Película recomendada: Un ciudadano ejemplar

Es una película de 2009 dirigida por F. Gary Gray, escrita por Kurt Wimmer y  protagonizada por Jamie Foxx y Gerard Butler.

Sinopsis:

Clyde Shelton  es un hombre de familia cuya esposa e hija son brutalmente asesinadas en su propia casa. Cuando los asesinos son detenidos, el caso llega a manos de Nick Rice, fiscal de Filadelfia, que propone a uno de los sospechosos la posibilidad de conseguir una sentencia leve a cambio de que testifique en contra del otro.

Diez años después, el delincuente que consiguió evitar la inyección letal es encontrado muerto y Clyde Shelton admite que él lo asesinó sin ningún tipo de culpa. Ya tras las rejas, le hace una advertencia a Nick: o lo libera o los principales implicados en el juicio morirán.

Desde la cárcel, Shelton lleva a cabo sus amenazas organizando una serie de asesinatos que no se pueden predecir ni evitar. Sólo Nick puede terminar con los asesinatos en una desesperada carrera contra el tiempo  en la que se enfrenta  a un adversario que parece que va siempre un paso por delante de él.