App recomendada: Evernote

El desempeño laboral de hoy, tanto en abogados como en otras profesiones, depende en gran parte de la capacidad de cada profesional de explotar al máximo las herramientas y posibilidades que las nuevas tecnologías “Apps” nos ofrecen. En nuestra profesión, es complicado depender de un papel. Para eso existe “Evernote”, una herramienta gratuita que nos permite tener en la palma de nuestra mano todos los casos, peritajes, informes o cualquier otro documento que necesitemos.

La aplicación, sirve para organizarse por libretas y adjuntar cualquier archivo a las notas con las que se encuentre trabajando. Así, por ejemplo, puede tener dentro de la carpeta “Casos” un divorcio con la demanda, providencias, notas de reuniones y más. Esta aplicación también permite su instalación en varios dispositivos, pudiendo sincronizar simultáneamente su PC, notebook, celular o tablet, para acceder a su trabajo en todo momento.

Evernote fue creado para equipos e individuos. Tradicionalmente, los abogados somos poco propensos al trabajo en equipo. Pero si lo hacemos, en el competitivo mundo legal en que vivimos, es inadmisible que un equipo jurídico  acceda a  herramientas tecnológicas que nos  ayuden en la organización de nuestro despacho.

Hoy en día, la información aumenta en velocidad y volumen.  A medida que la velocidad del negocio aumenta las personas necesitan una forma de trabajar en un solo lugar, compartir conocimiento, información y mantener el trabajo organizado.

Para eso, Evernote ofrece la función Espacios para reunir a personas, proyectos e ideas para que el trabajo en equipo se dé de la mejor manera posible.

Ésta función está disponible en su versión business. La misma, ayuda a los equipos a materializar sus ideas de manera más efectiva y a avanzar en los proyectos.  Funciona como un lugar en el que guardar todo el trabajo de todo tu despacho y la información más relevante y actualizada a cada miembro.

Por otro lado, tiene la función  de “webclipper” mediante la cual podemos capturar páginas web mientras navegamos, guárdalas en Evernote y encontrarlas rápidamente luego. Cualquier cosa, algún fallo novedoso, algún artículo sobre algún caso que nos interese o nos sirva, mapas o ubicaciones de los tribunales a los que debemos asistir, se pueden guardar en Evernote de manera organizada y encontrarla en cualquier dispositivo.