Se desestima un recurso queja de taxistas que solicitaba la ilegalidad de Uber

La Corte Suprema desestimó un recurso de queja de taxistas que solicitaba la ilegalidad de Uber presentado luego de que un fallo de un juez de primera instancia afirmara que la actividad realizada por Uber no era ilegal sino una actividad comercial lícita, ya que la prestación del servicio de transporte de pasajeros sin contar con habilitación oficial “no configura una conducta tipificada por la legislación punitiva”.  De esta forma, podrían existir faltas administrativas o infracciones de tránsito, pero no delitos.

El fallo en cuestión, es de hace 2 años y  había desestimado por “inexistencia de delito” la denuncia que la gremial de los taxistas había formulado contra conductores de Uber. Ésta demanda estuvo basada en presuntos delitos de “entorpecimiento del transporte, desobediencia, competencia desleal, instigación a cometer delitos y asociación ilícita”.

La empresa recordó, a través de un comunicado, que desde el inicio de sus operaciones en marzo de 2016, la actividad “es perfectamente legal de acuerdo al Código Civil y Comercial de la República Argentina”.

Fuente: Diario La Nación