Resumen de noticias jurídicas del día 25 de Julio del 2018

Diario Judicial

Un post divorcio con todas las de la ley

Una abogada solicitó una “compensación económica” a su ex marido -también letrado- por lo que significó el cambio de su situación financiera tras el divorcio. La Justicia le denegó el pedido: “No se ha verificado que (…) haya causado un verdadero, cierto y manifiesto desequilibrio económico”.

Llegan los nuevos consejeros a Córdoba

El Poder Judicial de la provincia proclamó a los ganadores de las elecciones para representantes de Magistrados y Abogados ante el Consejo de la Magistratura. Los nuevos nombres que integrarán el Cuerpo.

El recupero de activos quedó en stand by

El Senado de la Nación decidió posponer dos semanas el debate de la Ley de Extinción de Dominio en busca de consenso con la oposición. Los diferentes bloques acordaron elaborar un proyecto en común para votarlo por unanimidad en el recinto.

Un forcejeo no es delito

La Justicia penal sobreseyó a un hombre que fue procesado por resistencia a la autoridad luego de un forcejeo con los policías al momento de su detención.

Iprofesional

Ganancias y Bienes Personales: con quejas por los errores en la web de la AFIP, arranca hoy el plazo para cumplir con las declaraciones juradas anuales

Las fechas para las presentaciones de ambos impuestos son 25,26 y 27 de julio, según la terminación de la CUIT del contribuyente.

La AFIP ajustó el procedimiento para tramitar el Domicilio Fiscal Electrónico

La nueva norma establece que los sujetos que tramiten la CUIT deberán registrar la constitución del Domicilio Fiscal Electrónico como requisito previo a darse de alta en los impuestos y/o regímenes correspondientes.

Página 12

Organismos de derechos humanos convocaron a una marcha en rechazo a la participación de las Fuerzas Armadas en seguridad interior

La manifestación se realizará mañana a partir de las 17 frente al edificio del Ministerio de Defensa. Adhiere la CGT.

Sancionaron a un abogado de Milagro Sala en la primera audiencia del juicio de la causa “pibes villeros”

La defensa de Sala había recusado al Tribunal Oral Criminal 3 en pleno por las irregularidades en su designación. Pero el tribunal no sólo rechazó las recusaciones, sino que sancionó al abogado Luis Paz y amenazó con suspender su matrícula.

Infobae

El Colegio de Abogados de la Ciudad aseguró que las comunidades indígenas “no son pueblos soberanos”

En un comunicado, la organización sostuvo que esos “grupos no están dispuestos a reconocer sobre las tierras que dicen pertenecerles, otra autoridad, ni otra legislación, que las de sus propias comunidades”