La Cámara Electoral expuso a la Corte por el caso Menem

Admitió que el ex presidente puede ser candidato

En un escueto fallo, en una causa conexa y de manera implícita, la Cámara Nacional Electoral admitió ayer que Carlos Menem está habilitado para aspirar a un tercer mandato como senador por el PJ de La Rioja en las elecciones legislativas de octubre próximo.

La decisión se conoció dos días después de que la Corte Suprema reprendiera a los jueces Santiago Corcuera y Alberto Dalla Via por haber impugnado al ex presidente y revocara el fallo que lo excluyó de las primarias por considerar que contiene “graves defectos jurídicos”.

La Cámara aceptó la decisión del máximo tribunal de justicia del país, pero ayer le devolvió gentilezas al rechazar un pedido de Cambiemos para que se excluyera el nombre de Menem de las boletas del PJ, al declarar que, con su sentencia, “la Corte Suprema dejó sin efecto la resolución” que lo había impugnado.

“De modo que la candidatura se encuentra actualmente habilitada”, concluye el comunicado, anticipándose así al nuevo fallo que deberá emitir el tribunal subrogante que ordenó constituir la Corte para resolver la situación del ex presidente.