Resumen de noticias jurídicas del día 06 de Julio de 2016.

AAAAAAACentro de Información Judicial

La Corte Suprema de Justicia designó sus autoridades para la feria judicial de julio

Con la firma de los ministros Lorenzetti, Highton de Nolasco, Maqueda y Rosatti, dispuso quiénes serán los ministros y secretarios que se desempeñarán durante el receso, que será del 18 al 29 de julio, inclusive

El juez Rafecas realizó una inspección ocular en un inmueble de José López

Se trata de una vivienda en Dique Luján, Tigre, donde el exsecretario vivía hasta el momento de su detención. Durante el procedimiento se secuestró documentación de interés para la investigación. Asumen nuevos abogados defensores

 

La Nación

 

La provincia acudió a la Corte por la coparticipación

Reclama $ 48.000 millones por los fondos derivados a la Anses y la AFIP

Merkel dio un fuerte respaldo a Macri, pero alertó por los acuerdos con la UE

La canciller alemana celebró la apertura de la Argentina y llamó a profundizar la cooperación entre ambos países; sin embargo, destacó que hay «dificultades» para llegar al libre comercio con Europa

Página 12

El ministro Triaca busca reducir cargas patronales en riesgos del trabajo

El Gobierno proyecta una reforma a la ley de ART para reducir la litigiosidad, en línea con los reclamos empresarios. El jefe de la cartera laboral celebró la creación del sistema en 1995, que recibió 25 tachaduras de inconstitucionalidad y fue vetado por la Corte Suprema.

Diario Judicial

El traspaso de la Justicia avanza sin prisa pero sin pausa

La Comisión de Justicia de la Legislatura de la Ciudad recibió a los funcionarios del Ministerio de Justicia en el marco de la iniciativa de traspaso de la Justicia Nacional al ámbito local. En el encuentro, el secretario de Justicia de la Nación, Santiago Otamendi, explicó que el traspaso se realizará en forma secuencial, empezando por el fuero Penal y Laboral.

Mano dura contra los ex funcionarios públicos

La Sala 1 de Casación Penal hizo lugar al recurso deducido por el Ministerio Público Fiscal y revocó la suspensión del juicio a prueba a una agente de la Policía Federal por su condición de funcionaria pública, ya que al concederse dñese beneficio existiendo oposición fiscal, «se ha violado el cuarto párrafo del artículo 76 bis del Código Penal de la Nación».

150 mil pesos por no cambiar el domicilio del teléfono

La Cámara Civil de Concordia condenó a la empresa Telecom a pagar a una clienta una indemnización por no llevar a cabo ese reclamo con la línea telefónica. Además, el tribunal estableció la aplicación de sanciones conminatorias pecuniarias por cada día de retraso en efectivizar el cambio.

Pasan los años, pero no la notificación

La Cámara Civil confirmó la resolución de grado que ordenó notificar a una cónyuge la demanda de divorcio interpuesta 47 años desde la separación de hecho. Los vocales indicaron que «el artículo 438 del nuevo Código Civil torna indispensable que la cónyuge sea anoticiada de la petición de divorcio o en su caso, agotar todas las medidas que sean necesarias para que ello suceda”.

 

A %d blogueros les gusta esto: