Anunciarán un blanqueo para todo tipo de bienes no declarados.

escrituraMauricio Macri vinculó ayer el pago de las deudas con los jubilados con el blanqueo de capitales que impulsa el Gobierno. Según el Presidente, “el crecimiento de la recaudación que surja de la declaración de fondos o inmuebles que antes estaban en negro, servirá para financiar los acuerdos judiciales del Estado con los jubilados con beneficios mal liquidados. El viernes (por mañana) se hará una propuesta para terminar con este flagelo que sufren los jubilados, que inician juicios y no llegan a ver el resultado final y para eso pediremos una ayuda a quienes tienen y llegó la hora de que pongan el hombro y blanqueen las divisas y propiedades que no tienen registradas ante el fisco”, dijo Macri.

En rigor, en el Gobierno creen que el mayor incentivo para el blanqueo llegará por las crecientes restricciones en las plazas financieras internacionales para el movimiento de dinero de origen poco claro.

Desde 2018, según estipulan los acuerdos firmados por los principales países del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) crecerán las limitaciones para operar en paraísos fiscales con dinero no declarado. Con el blanqueo anunciado por Macri, el Gobierno apunta a que los argentinos formalicen al menos una parte de esa de gigantesca riqueza que está “en el colchón”, en cajas de seguridad, en cuentas bancarias del exterior, en acciones, bonos, propiedades u otros activos y que en su mayor parte no está declarada.

Fuente: La Razón

A %d blogueros les gusta esto: