Breve guía para jueces y abogados sobre notificaciones y presentaciones electrónicas.

sistemaJudicialAutor: Grillo Ciocchini, Pablo A.

Fecha: 26-may-2016

Cita: MJ-DOC-9892-AR | MJD9892

 

Sumario:

  1. Introducción. II. Vigencia y ámbito de aplicación. III. El domicilio electrónico. IV. Notificaciones electrónicas. V. Escritos electrónicos. VI. Escritos en papel. VII. Copias de escritos. VIII. Documentos adjuntos. IX. Recepción de material a confronte por el tribunal (cédulas, oficios, mandamientos, etc.). X. Recepción de escritos por el tribunal. XI. Conclusiones.

Doctrina:

  1. INTRODUCCIÓN

La Legislatura de la Provincia de Buenos Aires y la Suprema Corte de Justicia han dictado una serie de normas que ponen en funcionamiento un sistema de presentación de escritos y notificaciones de modo electrónico o digital. La puesta en funcionamiento del nuevo sistema no ha estado exenta de marchas y contramarchas, de temores y de dudas por parte de los operadores del sistema, tanto en el interior del Poder Judicial como en el foro. Y no es para menos. Luego de casi 1.000 años de usar el papel como único soporte para los actos procesales, la aparición de nuevas tecnologías introduce un cambio al que cuesta acostumbrarse.

Las líneas que siguen intentan proveer una guía sencilla respecto de las dudas más comunes que se plantean ante la aplicación del nuevo sistema.

 


Para ver el texto completo, obtenga una clave de cortesía haciendo clic Aquí, luego ingrese  en el siguiente enlace: TEXTO COMPLETO ARTICULO