Carrió: «Se ganó el gobierno, no el poder».

carrioLa diputada Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica, continúa esta semana su recorrida por Washington y Nueva York, en Estados Unidos, donde no sólo mantiene reuniones formales con dirigentes políticos y empresarios norteamericanos, sino que también realiza discretas averiguaciones sobre las cuentas offshore por las que el kirchnerismo habría fugado cifras millonarias en la llamada «ruta del dinero K».

Durante un encuentro convocado por el Interamerican Dialogue, en Washington, Carrió habló ayer sobre la realidad política del país.Cuestionó la actuación de los jueces que investigan la corrupción kirchnerista, admitió que la Argentina vive sus momentos «más difíciles» en materia económica y sostuvo que, si bien la alianza oficialista Cambiemos «ganó la elección, todavía no ganó el poder».

Ante un auditorio colmado de estudiantes y referentes de la política en los Estados Unidos, la líder de la Coalición Cívica fue especialmente dura con la Justicia. «Un régimen político-mafioso funciona poniendo al Poder Judicial como garante de los negocios del poder político», advirtió Carrió, quien agregó que en la Argentina hay jueces «con encubrimiento agravado»

«Muchos jueces en la Argentina son oportunistas, no son jueces. Empezando por el presidente de la Corte Suprema (Ricardo Lorenzetti) y los federales», asestó.

«Mi única obsesión ya no es Lázaro (Báez), ahora es el presidente de la Corte», insistió Carrió.

Acto seguido, la legisladora habló sobre la coyuntura brasileña y la comparó con la realidad argentina tras la asunción del presidente Mauricio Macri. «Hemos hecho un cambio pacífico. Esto es la diferencia con Brasil», expresó Carrió.

Carrió se reunió ayer con miembros del subcomité de Relaciones Exteriores para el Hemisferio Occidental de la Cámara de Representantes. Allí abordó el caso del fiscal Alberto Nisman, muerto en extrañas circunstancias en 2015.

Fuente: La Nación

A %d blogueros les gusta esto: