Cristina Kirchner encabeza un acto, en el último día de la veda por las elecciones

Cristina PresidentaLa presidenta Cristina Kirchner viaja esta tarde en Río Gallegos en lo que sería su último acto público antes de las elecciones. La jefa de Estado espera mostrarse en campaña con su cuñada, la ministra Alicia Kirchner, que aspira a ser gobernadora de Santa Cruz, y su hijo Máximo, postulante a una banca en Diputados.

De acuerdo al Código Electoral, el titular del Ejecutivo tiene prohibido durante los 15 días anteriores a los comicios realizar «actos inaugurales de obras públicas, el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo y, en general, la realización de todo acto de gobierno que pueda promover la captación del sufragio a favor de cualquiera de los candidatos».

Pese a la norma, Cristina Kirchner realizó un acto durante los días previos a las PASO de agosto: habló en cadena nacional cuatro días antes de las primarias y anunció un aumento para los jubilados. El hecho suscitó un pedido de amparo que presentó el diputado de Progresistas Manuel Garrido, que finalmente fue rechazado por la jueza María Servini de Cubría.

No se descarta que la Presidenta hable hoy en cadena nacional, sobe todo en una semana en la que intervino de esa manera el lunes y miércoles pasados, por lo que llegó a las 43 cadenas en 42 semanas.

Fuente: La Nación

A %d blogueros les gusta esto: