fbpx

Resumen de noticias jurídicas del día 02 de Junio de 2015

AAAAAAACentro de Información Judicial

Se realiza una nueva audiencia en el juicio oral por la tragedia de Once

El proceso, que encabeza el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de la Capital, se encuentra en etapa de declaraciones testimoniales. Se investiga el choque del tren de la línea Sarmiento ocurrido el 22 de febrero de 2012

Lesa humanidad: continúan los alegatos en un juicio oral por la apropiación de un menor

El Tribunal Oral Federal N° 5 de la Capital prevé escuchar escuchar este martes la exposición de la defensa. Son tres los acusados. Se investigan, entre otros, los delitos de retención y ocultamiento de un menor de 10 años. CIJ TV transmite en vivo

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó recurso de la defensa de Gonella y Guerberoff en causa por violación de secretos

La Sala IV desestimó un planteo contra el fallo de la Sala II de la Cámara Criminal y Correccional Federal que había confirmado la decisión del juez federal Claudio Bonadio que rechazó el pedido de la defensa de asistir a la declaración de un testigo

Télam

Diputados oficialistas buscarán avanzar en el proceso de investigación sobre la salud de Fayt

La Comisión de Juicio Político de la Cámara baja se reunirá para avanzar en la conformación del equipo de trabajo que llevará adelante el proceso de investigación sobre el estado de salud del juez de la Corte Suprema, de 97 años.

Infobae

Jueces ratifican que si los padres no cumplen con su obligación alimentaria, los abuelos deberán hacerse cargo

Si bien la obligación no es tan amplia como la de los progenitores, deben prestar asistencia en el marco de sus posibilidades. Sepa qué establecerá el nuevo Código Civil, que entrará en vigencia a partir del próximo 1 de agosto. La opinión de los especialistas

Página 12

Diputados analizara las propuestas para que los candidatos a presidente debatan en público

La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados tratará mañana la creación de una subcomisión para evaluar los distintos proyectos que buscan establecer la obligatoriedad de la discusión entre los postulantes a la Presidencia.

Un proyecto del PRO busca proteger a la nueva jefatura de gobierno

Proponen hacer una “calle de la convivencia” donde está la nueva sede de gobierno. De esta forma, blanquearían la situación actual, que impide el estacionamiento y restringe el acceso para impedir protestas.

Diario Judicial

 

Compartir una foto ‘íntima’ en Facebook bien vale un despido

La Cámara del Trabajo consideró justificado el despido de enfermero que trabajaba para una empresa de emergencias médicas que, en un procedimiento de atención a un paciente, le tomó fotografías y luego las subió a Facebook. Para el Tribunal, cometió el delito de violación de secretos.

 

El narcotráfico es un ‘vale todo’

La Cámara Penal de Córdoba condenó a un hombre por tentativa de homicidio por un aparente ajuste de cuentas vinculado al narcotráfico. La jueza que firmó el fallo alertó: «Se ha ido tornando más palpable la instauración de una ‘parasociedad’ en la que ‘narcos’, ‘dealers’ y consumidores arreglan sus cuentas lejos de las autoridades».

Preocúpese por el pre-ocupacional

La Justicia de Neuquén confirmó la responsabilidad de una ART por el desprendimiento de retina de un trabajador al cual nunca se le realizaron pre-ocupacionales o controles periódicos. «En caso no se encuentra el examen preocupacional para acreditar una incapacidad preexistente para tener por configurado la eximente», consignó el fallo.

Al interés superior del niño hay que contextualizarlo

La Cámara de Familia de Mendoza dispuso el derecho de visita de los abuelos paternos respecto de sus nietos, pese a que los menores manifestaron su negativa en la audiencia. De los informes surgía que había un enfrentamiento grave entre los adultos que tensionaba a los niños. Por ello se resolvió que los se sometan a una psicoterapia familiar.

Parar en un kiosko no altera el trayecto

La Justicia Laboral condenó a una aseguradora de riesgos del trabajo por la muerte de un empleado cuando se dirigía a su domicilio. “Detenerse por un momento en un kiosko rumbo a su domicilio no constituye una alteración de su recorrido habitual”, confirmó el fallo.

 

  1. muy interesante y provechoso su aporte para nosotros los letrados…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: