fbpx

Cigogna: la comisión de Juicio Político sigue “avanzando”en la investigación sobre la salud de Fayt

FaytAsí lo aseguró el diputado e integrante de ese cuerpo parlamentario, que además dijo no tener conocimiento “sobre un eventual cambio de criterio” al respecto, como sugirieron algunas versiones periodísticas.

El diputado nacional Luis Cigogna (Frente para la Victoria) sostuvo hoy que la comisión de Juicio Político de la cámara baja continúa “avanzando” en el proceso de investigación sobre el estado de salud del ministro de la Corte Suprema de Justicia Carlos Fayt.

La comisión que preside la diputada del FPV-Mendoza Anabel Fernández Sagasti solicitó ayer al diario Página 12 un oficio de informes, en el que pide que el matutino ratifique los alcances de la columna de opinión de Horacio Verbitsky, en la que el periodista hacía referencia a la situación del magistrado de la Corte Suprema y el funcionamiento interno del máximo tribunal.

También, y según confirmaron fuentes parlamentarias, la comisión había enviado el viernes pasado un oficio similar al canal de cable C5N, donde pidió que se envíe el original de una nota realizada por esa señal de noticias al periodista de Página 12, donde también se hizo referencia a la situación del veterano magistrado.

“La comisión continúa el proceso para investigar el estado de salud de Fayt”, aseguró Cigogna, integrante de ese cuerpo parlamentario y dijo no tener conocimiento “sobre un eventual cambio de criterio”, como sugirieron algunas versiones periodísticas.

Cigogna recordó además que la comisión resolvió en su reunión del martes pasado impulsar “una importante cantidad de medios de prueba, citación de testigos, informes a medios periodísticos respecto de publicaciones efectuadas, donde se pide explicaciones a los periodistas respecto a esas publicaciones aunque dijo que aún no tienen fecha esas convocatorias”.

Fuente: http://www.telam.com.ar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: