fbpx

Resumen de noticias jurídicas del día 21 de Abril de 2015

AAAAAAACentro de Información Judicial

Fijan fecha de inicio de un nuevo juicio oral por delitos de lesa humanidad en Mar del Plata

Arrancará el 20 de mayo próximo, ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de esa ciudad. Se juzgará a 16 imputados, por delitos cometidos en tres centros clandestinos de detención, en perjuicio de 123 víctimas

Lesa humanidad: continúan los alegatos en un juicio contra ex agentes de inteligencia del Ejército

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 6 de la Capital comenzará a escuchar este martes la exposición de la Fiscalía. La querella pidió penas de 14 a 18 años de prisión para los tres acusados en el proceso. CIJ TV transmite en vivo

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó condena en una causa por droga dentro de una unidad carcelaria

La Sala IV rechazó el planteo de la defensa oficial y confirmó la resolución del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Salta que había condenado a un interno como autor del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravado

Télam

Malvinas: la denuncia penal contra las petroleras será presentada mañana ante la Justicia

La presentación contra cinco empresas extranjeras que realizan actividades ilegales de exploración de hidrocarburos quedará formalizada ante la justicia federal de Tierra del Fuego, ratificaron fuentes de la Procuración General de la Nación.

El PJ Bonaerense respaldó al proyecto que encabeza Cristina

El intendente de La Matanza y presidente del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Espinoza, encabezó la reunión del Consejo de esa fuerza, durante la cual se formuló “un fuerte respaldo al proyecto que encabeza la Presidenta».

 

Macri anunciará el jueves la fórmula de gobierno de la «triple alianza» encabezada por Aguad

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial del PRO arribará a Córdoba para formalizar el acuerdo con la UCR y el Frente Cívico, en donde anunciará la fórmula a gobernador y vice del espacio, que será encabezada por el radical.

Infobae

Fiscal «K» De Luca falló a favor de Cristina: desistió de la apelación por la denuncia de Alberto Nisman

«Desisto fundadamente del recurso interpuesto por el colega que me antecediera en la etapa», sostuvo ante la Cámara Federal de Casación Penal sobre la acusación que había presentado contra la Presidenta y otros funcionarios el fallecido funcionario judicial

Página 12

El fiscal de casación Javier de luca desestimo la denuncia de Nisman contra la presidenta Cristina Kirchner

De Luca insistió en que no existe delito en lo denunciado. Sólo resta que la Cámara de Casación firme una resolución dejando en pie el desestimiento de primera instancia del juez Rafecas para que la denuncia de Nisman se archive.

 

La discusión por los proyectos de ley necesarios para que se aplique el nuevo sistema

Cinco senadores del Frente para la Victoria presentaron los primeros proyectos. Quieren aplicar el Código Procesal en forma progresiva desde septiembre. Pero la oposición plantea reparos a ése y otros puntos.

Diario Judicial

Los abogados solo quieren trabajar

La Justicia sentó un importante precedente contra algunos artículos de una resolución de la ANSES en los que se solicitaba a los letrados algunos trámites de inscripción para llevar a cabo trámites ante el organismo. La acción, llevada a cabo por el Colegio de Abogados de Rosario, logró la declaración de inconstitucionalidad de estos mandamientos administrativos.

Traigan vacantes que concursos sobran

El Consejo de la Magistratura bonaerense realizó una nueva ampliación de la convocatoria que llevó a cabo el mes pasado para cubrir cargos en toda la provincia. Hay tiempo para inscribirse hasta el 22 de mayo.

 

Pasarte del límite de la tarjeta no merece una cautelar

La Cámara Comercial revocó una medida cautelar que ordenó suspender el cobro del cargo “exceso por límite de compra” en el resúmen de las tarjetas de crédito de un banco. El Tribunal consideró que la asociación “no ha esgrimido ninguna razón que pudiera hacer presumir que la no admisión de la medida en cuestión pudiera tornar ineficaz la decisión sobre el fondo del asunto”.

La denuncia de Nisman pierde otra vida

El fiscal ante la Cámara Federal de Casación Penal, Javier De Luca, dictaminó en favor del rechazo de la denuncia por encubrimiento presentada por Alberto Nisman. De Luca estimó que «La confabulación o conspiración no es la ‘ayuda’ típica del encubrimiento». Con este resultado, la investigación quedaría truncada.

La «amenaza» terrorista tiene su costo

La Justicia ordenó que Aerolíneas Argentinas indemnice con $16.000 a un hombre que fue demorado seis veces antes de abordar vuelos porque su apellído figuraba en una lista de posibles terroristas. El Tribunal relató que el hombre “debió soportar estoicamente en alrededor media docena de oportunidades que se lo confunda con un terrorista del islam”.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: