fbpx

La denuncia penal contra las petroleras que operan en Malvinas será presentada este martes ante la Justicia

leyes (2)El titular de la Procuradurí¬a de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), Carlos Gonella; el fiscal general de Ushuaia, Adrián García Lois; y el fiscal federal de Rí¬o Grande, Marcelo Rapoport, formalizarán la presentación mañana al mediodía ante la jueza federal de Rí¬o Grande, Lilian Herráez, informaron a Télam fuentes de la Procuración General de la Nación.

Las mismas fuentes ya adelantaron que, de prosperar la investigación, la causa podrí¬a derivar en pedidos de indagatoria y capturas internacionales a los directores, gerentes, sí¬ndicos o representantes de las empresas denunciadas; tres de ellas británicas y dos de los Estados Unidos.

Tras de esas empresas anunciaron -tras la denuncia del gobierno argentino que fue presentada por la Cancillería y el ministerio de Planificación Académica- que postergarán a una fecha indeterminada una perforación en las inmediaciones de las islas debido a las bajas cotizaciones del petróleo.

Ellas son la británica Falkland Oil and Gas Limited (FOGL) y las
estadounidenses Noble Energy y Edison International que renunciaron por el momento a perforar un segundo pozo en el mar en la zona sur y este de la cuenta de las Malvinas.

La imputación del gobierno argentino fue presentada concretamente contra los directores, gerentes, sí¬ndicos o representantes de las empresas Rockhopper Exploration plc, Premier Oil plc, Falkland Oil And Gas Limited, Noble Energy Inc. y Edison International SpA.

Fuente: Télam

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: