Resumen de noticias jurídicas del día 16 de Abril de 2015  

AAAAAAACentro de Información Judicial

La Cámara Federal confirmó el procesamiento de los fiscales Carlos Gonella y Omar Orsi

Lo resolvió la Sala II. Se trata de una investigación por presuntas irregularidades en la actuación de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos en una causa vinculada al empresario Lázaro Báez que tramita ante el juez Casanello

Lesa humanidad: se reanudaron los alegatos en un juicio oral por crímenes en la provincia de Buenos Aires

El Tribunal Oral Federal N° 1 de Rosario comenzó a escuchar este miércoles la exposición de la Fiscalía. Son 15 los acusados. Se investigan delitos cometidos en Pergamino, San Nicolás y San Pedro. Sigue este jueves. CIJ TV transmite en vivo todo el debate

Continuó el juicio por el crimen de Ángeles Rawson

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 9 de la Capital escuchó este miércoles la declaración de seis testigos. Se juzga a Jorge Mangeri por abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa agravado y femicidio agravado. Se reanudará el miércoles próximo

Télam

Abal Medina: la reestatización de los ferrocarriles “es un tema central para nuestra historia”

El senador nacional por el Frente para la Victoria de la provincia de Buenos Aires, Juan Manuel Abal Medina, consideró que la reestatización de los ferrocarriles aprobada por la Cámara alta es “un tema central para nuestra historia y nuestro futuro”.

Infobae

Llega el nuevo Código Civil y Comercial: qué validez tendrán los contratos que se pacten en dólares

El 1 de agosto comenzará a regir y marcará un antes y un después en derechos y obligaciones. Mientras, la Justicia sigue dictaminando en litigios aislados. Desde el PRO presentaron proyecto de ley para modificar puntos clave del régimen que viene en cuanto a compromisos en moneda extranjera

Página 12

El senado convirtió en ley el proyecto de creación de ferrocarriles argentinos sociedad del estado

Con el consenso de la mayor parte de la oposición –sólo votó en contra, paradójicamente, la izquierda–, el Estado dio un nuevo paso en la recuperación del control de servicios esenciales para un país más integrado.

El senado dio media sanción a la indemnización a las victimas de la amia

La iniciativa establece “por única vez” un “beneficio extraordinario” a “través de sus herederos o derechohabientes o por sí” para las 85 personas fallecidas y más de 150 heridos que dejó el atentado. Ahora debe tratarla Diputados.

Diario Judicial

280 mil razones para no mostrár ‘destinterés en el consumidor’

Un Tribunal de Córdoba aplicó $280.000 por daño punitivo a Claro por mostrar “un total desinterés” frente a los reclamos de los clientes, y una “falta de intención de solucionarlos”. Le había cobrado a un usuario las llamadas a números gratuitos. El cliente, que era letrado, había hecho reclamos y fue a dos audiencias de Defensa del Consumidor, pero la empresa continuó cobrándole el cargo indebido.

A cubrir las vacantes de la Cámara Civil

La Comisión de Acuerdos de la Cámara Alta realizó dos audiencias públicas para recibir a postulantes que buscan cubrir cargos en la Justicia nacional. Entre los aspirantes se encontraban varios que apuntan a puestos que siguen sin ocupar desde hace largo tiempo en la Cámara Nacional en lo Civil.

El que avisa… No lo multan

La Cámara en los CAyT confirmó una multa contra la Obra Social de Unión del Personal por aumentar la cuota sin notificar a los usuarios. Los jueces resaltaron que “queda fuera del debate (…) la facultad de la obra social de modificar los montos de sus cuotas”.

 

A Estados Unidos sin ‘per saltum’

La Corte Suprema no aceptó el per saltum formulado por la mujer a cuyas hijas la Justicia Argentina ordenó restituir a Estados Unidos. La Corte bonaerense había ordenado el traslado y la jueza de Familia, que lleva adelante  la causa y en un principio falló en contra del padre, había dispuesto una serie de medidas.

Huéspedes inseguros

La Cámara Civil de Neuquén confirmó la responsabilidad de un hotel por el robo de una motocicleta. Para el Tribunal. “el posadero u hotelero es responsable igualmente por los automóviles que se introduzcan en el hotel aunque se los guarde en un predio o garaje diferente”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s