fbpx

Diputados comenzaron a analizar la estatización de trenes

diputados18Durante una conferencia de prensa en la que participaron Omar Maturano (La Fraternidad), Mario Calegari (UTA), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Omar Pérez (Camioneros) y Juan Carlos Schmid (Fempinra), anunciaron que 23 gremios del sector de transporte adhieren a la medida.

«El calendario electoral no lo construyó ni la CATT ni la CGT», justificó Schmid, también presidente de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, que estimó que «la convocatoria va a ser muy fuerte» puesto que habrá «una parálisis de todo el sistema económico».

Además, dijo a Télam, que «en el fondo estamos promoviendo que se abandonen las distintas corrientes que generó esta división del movimiento sindical, porque separados no hemos obtenido nada» y si bien reconoció que «es cierto que la inflación se desaceleró», opinó que «trajo parálisis de producción y crecimiento económico».

Por su parte, Maturano planteó en diálogo con Télam que durante «el plenario de todos los gremios de transporte dentro de la CATT, en donde participaron 23 de los más importantes, se trataron varios puntos, fundamentalmente el del paro y la unidad sindical, ya que esto es el puntapié inicial para tener a todos los gremios en una sola central».

Además, mencionó que «está planteado un congreso normalizador para el 18 de abril, en el cual oficialmente quedaríamos dentro de una sola central, en lo que hace al transporte».

Más temprano, la central opositora que encabeza Hugo Moyano se sumó a la medida que ya habían adelantado los gremios del transporte con un paro nacional en todas las actividades.

Fuente:  Página 12

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: