fbpx

La Corte pidió celeridad para el inicio del juicio por el encubrimiento del atentado a la Amia

corteEl pedido para no dilatar más el comienzo del juicio fue enviado a la presidenta de la Cámara Nacional de Casación Penal, Ana María Figueroa, por el secretario general y de gestión del máximo tribunal, Alfredo Kraut, quien en su escrito destacó que lo hacía «por disposición de los ministros del tribunal».

El funcionario judicial invocó la «relevancia institucional de esta causa» y pidió que se informe a la Corte sobre el «estado general de la causa» y «la fecha en que se iniciará en definitiva el debate»
En un breve escrito de carilla y media, Kraut sugirió la morosidad en el inicio del juicio dado que la Cámara ya comunicó al presidente del Tribunal Oral Federal 2, Jorge Gorini, la designación del juez sustituto, una de las formalidades necesarias para que se inicie el juicio.

Casación también comunicó que se encontraban disponibles las salas de audiencias donde se desarrollará el juicio, en los tribunales federales de Comodoro Py 2002.

«Tales circunstancias, sumado a la relevancia institucional de esta causa, obliga a exhortar a ese tribunal oral que adopte con la mayor celeridad todas las medidas para el inicio del debate oral y público», concluye el requerimiento.

Fuente: Télam

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: