fbpx

Resumen de noticias jurídicas del día 17 de Septiembre de 2014  

AAAAAAACentro de Información Judicial

Lesa humanidad: empieza un nuevo juicio oral por la apropiación de menores

Es este miércoles. El debate estará encabezado por el Tribunal Oral Federal N° 6 de la Capital. Entre los cinco acusados se encuentra Reynaldo Bignone. Se investigan hechos ocurridos en el Hospital Militar de Campo de Mayo. CIJ TV transmitirá en vivo

Se reanudan los alegatos en un juicio oral por delitos de lesa humanidad en La Plata

El Tribunal Oral Federal N° 1 de esa ciudad tiene previsto seguir escuchando este miércoles la exposición de la Fiscalía. Se investigan crímenes cometidos en el centro clandestino de detención “La Cacha”. CIJ TV transmite en vivo

Casación realizará el sorteo de la Sala que revisará la causa Cromañón

Será este jueves, a las 13. Se trata de la causa por el incendio ocurrido en el local República Cromañón el 30 de diciembre de 2004

Télam

 

El Senado debate un proyecto sobre escuelas auspiciadas por el Papa

La Cámara alta buscará convertir en ley una iniciativa para declarar de interés nacional la “Red Mundial de Escuelas: Scholas Occurrentes” que auspicia Francisco.

 

Comienza en el Senado el debate sobre el principio de neutralidad en Internet

Un plenario de comisiones tratará hoy los proyectos que buscan establecer el principio de neutralidad en el servicio de acceso a la red, durante una audiencia a la que fueron invitados especialistas en la materia.

 

Infobae

 

Pese a críticas del empresariado, avanzan reformas a Ley de Abastecimiento y Defensa del Consumidor

Un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados dio aval a las iniciativas impulsadas por el Poder Ejecutivo. Se tratarán el miércoles en el recinto. Ya cuentan con la media sanción del Senado. Los hombres de negocios más importantes irán a la Justicia si se aprueba una de las propuestas

La Nación

 

Con fuertes críticas del empresariado y la oposición, Diputados debatirá mañana la ley de abastecimiento

La sesión comenzará alrededor del mediodía; el proyecto ya cuenta con la aprobación del Senado; el arco no kirchnerista de los legisladores calificó la iniciativa como «dañina»

Página 12

La nación y las provincias petroleras firmaron un acuerdo por la ley de hidrocarburos

La Presidenta recibió anoche a los gobernadores de las provincias petroleras para avanzar con la reforma de la Ley de Hidrocarburos. El objetivo es brindar estabilidad para la llegada de inversiones. Fue luego de tres meses de intensas negociaciones.

Diario Judicial

El ‘muerto’ del sistema informático se lo tiraron a los conjueces

Los ministros de la Corte Suprema se excusaron de entender en una causa en la que el Estado Nacional demandó Unisys, ex proveedor del sistema informático del Poder Judicial para que le devuelva más de 5 millones de dólares. El Máximo Tribunal había aprobado la licitación por la cual se adjudicó a la empresa la provisión de servicios informáticos. Pero en 2009 mandó la causa la Procuración del Tesoro para que instruya la demanda.

A reparar el daño a hijos de exiliados

La Corte Suprema admitió la procedencia de indemnizaciones para los hijos nacidos en el extranjero de exiliados durante la última dictadura militar. “Habiendo nacido en la Argentina o en el exterior, lo cierto es que la permanencia en el país extraño no fue una decisión voluntaria de ninguno de los hijos de los exiliados”, dijo el fallo.

La tarea mal hecha y la tarea mal dada

La Corte santiagueña confirmó una sentencia en la que se condenaba  a una obra social a indemnizar con más de $80.000 a un hombre por una colocación errónea de prótesis. Al mismo tiempo, se le atribuyó un 30% de responsabilidad al actor por hacer la rehabilitación “por su cuenta”.

 

La Biblia y el calefón

La Corte de Salta revocó una sentencia de primera instancia y le ordenó a la municipalidad de Metán, en aquella provincia, a que prohíba la apertura de un local bailable justo al lado de una clínica.

Actualicemos los recursos ante la Corte

A raíz de un fallo sobre cuestiones impositivas, la Corte Suprema decidió aumentar los montos para los depósitos exigidos para tramitar los recursos ordinario y extraordinario. El Máximo Tribunal entendió que existía un “impostergable deber de velar responsablemente por el eficaz y adecuado funcionamiento institucional” de la propia Corte y de todo el Poder Judicial.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: