fbpx

El Senado debate un proyecto sobre escuelas auspiciadas por el Papa

senadoLa iniciativa será debatida en la sesión prevista para hoy que comenzará a las 14.

El proyecto ya fue sancionado por la Cámara de Diputados y la intención es convertirlo en ley antes del encuentro de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con el jefe de la Iglesia Católica que se llevará a cabo este sábado en el Vaticano.

Scholas Occurrentes se propone consolidar una red internacional de escuelas para el encuentro, de acceso gratuito, para compartir a través de internet, conocimientos y herramientas, a fin de promover la cultura del encuentro, la educación, el deporte y la solidaridad.

La intención es que las instituciones educativas de todo el mundo intercambien experiencias que alienten la construcción de una sociedad inclusiva, en la que todos dispongan de lo necesario para desarrollar su proyecto de vida acorde con su cultura y convicciones.

El proyecto de ley promueve la “adopción de medidas de complementación y auspicio de la red en el ámbito del Poder Ejecutivo”.
Durante la misma sesión, el Senado también buscará aprobar un proyecto de ley para establecer un mecanismo para la administración de bienes incautados provenientes de actividades ilícitas.

Los senadores, finalmente, también buscarán convertir en Ley la creación de secretarías judiciales de lucha contra el narcotráfico en los Juzgados Federales de las provincias limítrofes.
notas relacionadas
Comienza en el Senado el debate sobre el principio de neutralidad en Internet

Fuente: Télam

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: