fbpx

Resumen de noticias jurídicas del día 17 de Junio de 2014

Centro de InAAAAAAAformación Judicial

Ordenan al Gobierno de la Ciudad informar la ubicación de las cámaras de vigilancia privadas incorporadas a la red pública: Lo dispuso el juez Darío Reynoso, a cargo del juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 5 de la Ciudad de Buenos Aires. Fue en el marco de una acción de amparo.
Rechazan planteo por demolición de un petit hotel en el barrio de Belgrano: Lo resolvió la jueza porteña Patricia López Vergara. Fue en el marco de un amparo presentado por la Asociación Civil Basta de Demoler. La magistrada entendió que el inmueble no es representativo del patrimonio urbano y cultural de la Ciudad.
Lesa humanidad: se realizará una nueva audiencia en un juicio oral en San Nicolás: Será este martes. El Tribunal Oral Federal N° 1 de Rosario tiene previsto seguir escuchando la declaración de los testigos. También se investigan delitos cometidos en Pergamino y San Pedro. Son 15 los acusados. CIJ TV transmite en vivo todo el proceso.
Procesaron a un imputado en el marco de una causa por actos discriminatorios: Lo resolvió el juez federal de Mar del Plata Santiago Inchausti. Se investigan daños causados a un monumento ubicado en el acceso a la Base Naval y a la sede del Centro de Residentes Bolivianos. Además el magistrado ordenó trabar embargo por 20.000 pesos.
Santa Fe: Lesa humanidad: difundieron fallo que condenó a los cuatro acusados en un juicio oral por crímenes en Santa Fe: Se trata de la sentencia dictada el 6 de junio pasado por el Tribunal Oral Federal de esa ciudad, que impuso penas de entre 5 y 9 años de prisión por el delito de asociación ilícita. El ex juez federal Víctor Brusa fue condeando a 7 años de prisión.

Se realiza un corte parcial en Corrientes y Callao por una protesta gremial: Manifestantes cortaban parcialmente esta mañana la avenida Corrientes a la altura de Callao, donde hay un sólo carril liberado, en el centro de la Ciudad de Buenos Aires. Hay demoras en el tránsito.
La AFIP allanó empresas constructoras por evasión estimada en $3,5 millones: Los procedimientos se llevaron a cabo a pedido del organismo tributario, querellante en la causa, y se hicieron con intervención del Juzgado Nacional en lo Penal Tributario N° 2.
Provincias petroleras hablan de «importantes avances» por la nueva ley de hidrocarburos: Junto a la Nación, avanzaron en la elaboración de un nuevo proyecto que hará eje esencialmente en shale, gas oil y crudo pesado, en un encuentro de los mandatarios de 10 distritos de la Ofephi con los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Planificación Federal, Julio De Vido.
Rematarán propiedades de deudores del ABL porteño: Son 28 contribuyentes, entre los que hay particulares y empresas, con una deuda de $9.500.000. Fueron intimados por la Ciudad y luego llevados a juicio con sentencia favorable para el Gobierno
Presentan proyecto de ley para dar beneficios fiscales por emplear a víctimas de trata: La normaestablece que los empleadores de víctimas de trata podrán imputar el 50% de esos sueldos a cuenta del Impuesto a los Ingresos Brutos, previa conformidad de esos trabajadores y con el compromiso de proteger la confidencialidad de la información.
El fisco porteño envía intimaciones a 100.000 contribuyentes: Las notificaciones están llegando junto con las boletas de este vencimiento, y de hecho cada día se están iniciando cientos de planes de pagos para ponerse al día.
La Corte Suprema de EE.UU. falló contra el país y obliga a pagarles a los holdouts: El máximo tribunal no aceptó la apelación de la Argentina y ratificó el fallo del juez Griesa; además, habilitó a los fondos buitre a acceder a los registros bancarios para localizar activos financieros del país y avanzar con los embargos.
El Gobierno y las empresas vuelven a negociar aumentos para los Precios Cuidados: Esta semana se iniciará la ronda de encuentros con proveedores y supermercados; definirán el porcentaje de subas que regirá a partir de julio.
Los datos que piden los abogados son sagrados: La Cámara en lo Contencioso Administrativo hizo lugar a un amparo iniciado por un letrado al que el Registro Nacional de las Personas no le brindaba los últimos domicilios legales de ciertas personas. Para la Justicia, la negativa restringió “el libre ejercicio profesional amparado por la Constitución Nacional”.
Santa Cruz: Legítima probation: El TSJ de Santa Cruz anuló una resolución que rechazó el pedido de probation de un acusado de homicidio en exceso de legítima defensa de un tercero. Se trató de un caso en el que el imputado defendió a su pareja de las agresiones del ex marido de esta. El fallo admitió que era “una restricción al pleno ejercicio del derecho a ser oído”.
Los jueces chilenos pueden paran la pelota y ver el Mundial: Por la Copa del Mundo de Brasil, la Corte de Justicia de Chile adoptó “un criterio flexible” para que magistrados y funcionarios del Poder Judicial puedan ver los partidos de su selección. Los detalles de la inédita resolución.
Si la culpa es del síndico no hay caducidad: La Cámara Comercial revocó una caducidad de instancia en un juicio donde al actor se le decretó la quiebra en otro proceso y el síndico de la misma no compareció a tomar intervención en aquél. “La falta de impulso debe ser atribuida, al funcionario concursal que fuera designado en la quiebra que tramita en extraña jurisdicción”, razonó el Tribunal.
El día del padre: La Sala B de la Cámara Civil decretó la prohibición de acercamiento de un hombre a su ex pareja pero, sin embargo, permitió que el hombre concurra a los eventos del colegio o extracurriculares del hijo.
Justicia trabada en Chubut: Según un informe de la Secretaría de Planificación y Gestión de Chubut, en la provincia se suspendieron más de 2.000 audiencias durante 2013, lo que equivale a un 20% de estos encuentros. El STJ mostró su preocupación ante esta situación.
Neuquén reorganiza el fuero Civil: El Superior Tribunal de Justicia de Neuquén, a través de uno de sus vocales, comenzó con reuniones para reorganizar el fuero civil provincial. Los detalles de la primera reunión de trabajo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: