fbpx

Caló aseguró que el reclamo por Ganancias es secundario, pero pidió actualiza el salario familiar

Antonio CalóLos dirigentes sindicales de los 71 gremios representados en la CGT que conduce Caló se dieron cita en el polideportivo de los taxistas en el barrio de Boedo, donde analizaron diferentes temas que atañen a la vida sindical.

En una rueda de prensa, Antonio Caló destacó que «hoy en día la principal demanda es el aumento del salario familiar» y postergó como segundo reclamo una modificación del impuesto a las ganancias.

En este sentido, calificó como «más importante» una actualización del salario familiar, dado que «afecta a 4 o 5 millones de chicos» y recién después el impuesto a las ganancias que debería actualizarse «al nivel de las paritarias».

El metalúrgico describió a la relación con el Gobierno como «normal, como debe ser la relación entre una central sindical y un gobierno peronista», descartó algún malestar, aunque reconoció «inquietudes que deberían resolverse» y anticipó que le pedirán una reunión a la Presidenta «para hacerle conocer los resultados de esta reunión y conversar de estos temas».

Por su parte, el diputado nacional y dirigente del Smata, Oscar Romero, afirmó que durante la reunión acordaron solicitarle al Ejecutivo nacional una reforma tributaria y de la Ley de Entidades Financieras, así como una Ley Federal de Transporte, entre otras medidas.

El sindicalista también afirmó que convocarán a los diferentes precandidatos del justicialismo «para que vengan a charlar con nosotros y explique sus propuestas y expliquen nuestra problemática».

Luego Romero se refirió a la convocatoria de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, quienes anunciaron para el 14 de mayo una movilización por la «inseguridad», y la definió como «una acción política que no tiene que ver con cuestiones que atañan a los trabajadores».

Fuente: Télam

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: