fbpx

Unida, la oposición insiste por Ganancias

diputados18Los bloques opositores en la Cámara de Diputados insistirán en debatir el miércoles próximo en el recinto los proyectos que proponen subir el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias. Lo harán pese que a que el oficialismo, mayoría en el cuerpo, no dará quórum, actitud que adoptó en la frustrada sesión de anteayer.

La nueva sesión especial fue convocada por los jefes del bloque del Frente Amplio-UNEN; Unión Pro; el Frente Renovador; Unidad Popular y el Frente de Izquierda. También suscribió el pedido Francisco de Narváez (Celeste y Blanco).

«Es nuestra intención estar en el recinto todos los miércoles el tiempo que sea necesario para exigir, para que le suene en la cabeza al Gobierno que no se puede hacer progresismo trucho construyendo un discurso que está fuera de la realidad», enfatizó el jefe del bloque de la UCR, Mario Negri, quien agregó: «Este es un impuestazo al trabajo, que cada día compromete más el salario y la vida de los menos tienen».

A diferencia de la frustrada sesión de anteayer, el debate de la semana próxima fue convocado por toda la oposición, no sólo por el Frente Amplio-UNEN. Por tanto, esta vez se incluirán en el temario los proyectos de todos los bloques opositores, más de veinte en total, de diputados de prácticamente todas las fuerzas con representación en la Cámara baja.

Esta variedad de iniciativas mereció una dura crítica del oficialismo. «La oposición no puede siquiera ponerse de acuerdo en un solo proyecto», cuestionó la jefa del bloque de diputados kirchneristas, Juliana Di Tullio.

«Otra vez la oposición repite la irresponsabilidad manifesta y la falta de un proyecto político serio para gobernar el país», asestó.

La sesión frustrada de anteayer contó con la presencia de 97 diputados opositores (el quórum es de 129 legisladores en sus bancas). Si bien se reunió un número importante, está lejos de los más de 120 que en total puede reunir la oposición en el recinto.

Ocurre que hubo varios faltazos, entre ellos el del líder y candidato presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa. Tampoco estuvo presente Juan Schiaretti (Unión por Córdoba). Los otros postulantes a la Casa Rosada, los diputados Julio Cobos y Hermes Binner, del Frente Amplio-UNEN, al igual que Elisa Carrió (Coalición Cívica) asistieron

Fuente: La Nación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: