fbpx

Redes sociales y Open Government. Hacia unas Administraciones locales en red y abiertas

 redes-socialesLa incorporación de las prácticas del Gobierno Abierto es un tema de gran relevancia en todas las agendas políticas de los Gobierno Locales; en este contexto el Portal comparte el artículo «Redes sociales y Open Government. Hacia unas Administraciones locales en red y abiertas».

El texto publicado en el año 2012 por la Fundación Democracia y Gobierno Local tiene como objeto presentar el fenómeno de las redes sociales y el Gobierno Abierto dentro de las administraciones públicas, de cara a indagar en su potencial para transformar su relación con la ciudadanía y para colaborar desde el sector público en el proceso de transformación en el que nos encontramos inmersos.

El artículo hace una definición y contextualización del concepto WEB 2.0 para luego resaltar la importancia de la vinculación de éste concepto con las practicas de Gobierno abierto y la vinculación de la ciudadanía en la gestión de las administraciones públicas.

El autor, Ignacio Criado, desarrolla su exposición en los siguientes apartados:

De la Web 1.0 a la Web 2.0
Las redes sociales y el Open Government en el sector público: a) Redes sociales en el sector público: ¿hacia la conversación constante?; b) Open Government: ¿qué hay de nuevo, amigo (invisible)?
Hacia un futuro en red y abierto para las Administraciones locales
Finalmente el documento resalta la importancia de la innovación y la vinculación de las redes sociales para generar una participación ciudadana e incentivar la transparencia en las administraciones públicas.

 Fuente: Gobierno Local

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: