Resumen de noticias jurídicas del día 06 de Noviembre de 2013

AAAAAAACentro de Información Judicial

Lesa humanidad: continúan los alegatos en el juicio por delitos en Bahía Blanca

Será este miércoles, ante el Tribunal Oral Federal de esa ciudad. Los jueces tienen previsto seguir escuchando el alegato de la parte querellante. Se investigan los delitos de secuestro y homicidio, en perjuicio de 100 víctimas. CIJ TV transmite en vivo

Lesa humanidad: se reanuda este miércoles el juicio oral en San Luis

El proceso, ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de esa ciudad, comenzó este martes. Se investigan los delitos de homicidio, secuestro, tormentos, violación, encubrimiento y asociación ilícita. Está previsto que declaren 300 testigos

Télam

El proyecto de desarrollo con inclusión social nada ni nadie lo va a cambiar”, afirmó Boudou

El vicepresidente a cargo del Ejecutivo fustigó además a sectores que calificó de «agoreros», que trabajan para crear «angustia» en el pueblo. Fue al inaugurar una planta de Vetanco.

Ley de medios: la Corte rechazó el planteo para suspender el fallo

Rechazó la presentación de legisladores opositores que habían pedido la “suspensión de la sentencia” que declaró la constitucionalidad de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Infobae

La Corte defendió a Lorenzetti y rechazó los ataques tras el fallo por la Ley de Medios

A través de un comunicado firmado por todos sus integrantes, el máximo tribunal salió a respaldar al presidente de ese cuerpo que fue cuestionado por dirigentes de la oposición.

El diario Perfil se rectificó y aclaró: «Lorenzetti no habló con Zannini por la Ley de Medios»

El matutino difundió a través de su web el video de la entrevista que le realizaron al presidente de la Corte. Cómo fue el diálogo que desató la polémica

Mensajes molestos: avanza proyecto de ley en el Congreso para crear el Registro Nacional «No Llame»

La comisión de Defensa del Consumidor de Diputados emitió dictamen favorable a una propuesta -que ya cuenta con media sanción del Senado- que busca proteger a los usuarios de telefonía fija o móvil de firmas que quieren venderles productos o servicios sin su consentimiento que vulneran su intimidad

La Nación

El UNEN formalizó su «grupo parlamentario» en Diputados

El partido de Elisa Carrió y Pino Solanas presentó a los legisladores que integrarán el espacio en el Congreso y en la Legislatura porteña; anticiparon proyectos

La nueva Cámara de Casación, con mayoría de jueces de Justicia Legítima

La designación de los diez magistrados del tribunal que actuará en lo Criminal y Correccional fue publicada en el Boletín Oficial; seis de ellos pertenecen a la agrupación kirchnerista

Página 12

La Corte Suprema desestimo una presentación de diputados opositores contra el fallo sobre la Ley de Medios

Con una breve resolución, los jueces del máximo tribunal descartaron por “inadmisible” la solicitud firmada por Federico Pinedo, Patricia Bullrich, Paula Bertol y Laura Alonso, entre otros, para que la Corte ordenara no ejecutar su propio fallo.

UNEN armó un “ grupo parlamentario” en diputados

Esa coalición formó un interbloque en la Legislatura porteña, pero no pudo hacer lo mismo en la Cámara baja. No llegaron a un acuerdo por las diferencias internas de cara al 2015.

Diario Judicial

El valor fiscal no es real

La Cámara Civil y Comercial de Corrientes determinó que un perito debía fijar el valor real de una serie de bienes inventariados, debido a que el precio brindado por su valuación fiscal estaba por debajo del valor real, lo que impedía, además, que se cobre correctamente la tasa de Justicia.

La Corte se ‘pelea’, pero no la devoran los de afuera

La Corte Suprema emitió un comunicado sobre las críticas contra su fallo por la Ley de Medios. La Asociación de Magistrados; la lista celeste de la Asociación y la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN) respaldaron la sentencia de la Corte. Los detalles de los comunicados.

Un pedido quebrado

La Cámara Civil y Comercial de Necochea revocó una sentencia de primera instancia que había impedido la solicitud de quiebra propio llevado a cabo por un consumidor, invocando el artículo 1.071 del Código Civil.

Mi mamá no me mima

La Justicia aceptó una medida de restricción de acercamiento de una madre a sus hijos menores, aunque se determinó que era válido el agravio que consideraba que no se había aplicado correctamente la Ley de Violencia Familiar, dado que no se había configurado ninguna situación contemplada en la normativa.

Me hago cargo de mis acciones

La Justicia determinó que se debía acceder a una cesión gratuita de acciones, rechazando el fallo de la instancia anterior donde se daba lugar a la acción de simulación. Se acusó a los accionados de llevar a cabo la maniobra para que se apruebe la gestión como director del cedente.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: