El sciolismo detalló cómo será la «contribución especial» para seguridad

Daniel Scioli 3Luego de que el gobernador bonaerense Daniel Scioli confirmara que establecerá un aumentos del impuesto inmobiliario para ampliar los fondos para la seguridad, el sciolismo dio detalles sobre la nueva tasa impositiva.

Se trata de una «contribución especial» del impuesto inmobiliario urbano y rural del 18 por ciento que estará destinado a la compra de equipamiento y mejora de salarios. Los fondos, además de tener como fin la fuerza de seguridad, servirían para la instrumentación de las policías municipales.

El Jefe de Gabinete provincial Alberto Pérez, se reunió ayer con la ministra de Economía bonaerense Silvina Batakis para enviar del proyecto de presupuesto provincial a la Legislatura y a la Fiscalía de Estado de la Provincia de Buenos Aires.

En ese contexto, el legislador sciolista Guido Lorenzino, precisó que el gobierno de Scioli pretende explicitar en la Ley de Presupuesto para 2014 que los fondos obtenidos a través de la contribución, tengan como destino el área de seguridad.

Lorenzino explicó que este adicional, que se cobraría por única vez a los contribuyentes del impuesto inmobiliario urbano y rural y será de un 18 por ciento del monto de la factura, generará un ingreso de casi mil millones de pesos que se aplicará en su totalidad para mejorar la seguridad en la provincia.

«La tasa adicional permitirá crear un fondo especial de mil millones de pesos y lo que busca es fortalecer equipamientos, mejoras salariales, y todo lo que tiene que ver con la instrumentación de lo que esperamos que se vote este año, que es la policía comunal», puntualizó Lorenzino en declaraciones a radio La Plata.

«Uno tiene que buscar un parámetro de dónde aplicar el incremento y el Inmobiliario rural y urbano es algo que pagan todos los contribuyentes con propiedades, entonces se buscó ese tributo como parámetro y nos parecía que es el impuesto más masivo y que tiene la mayor cantidad de partidas», explicó.

Además, aseguró que «todas las fuerzas políticas entendieron que había que poner esta contribución especial para la seguridad que es la prioridad número uno y no aumentar los impuestos»..

Fuente: La Nación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: