Impulsa la Casa Rosada el debate por el Código Civil

AlakDecidido a acelerar los tiempos para aprobar el proyecto luego de las elecciones legislativas, el gobierno nacional dio en las últimas horas un nuevo impulso a su polémica reforma del Código Civil y comercial.

El ministro de Justicia, Julio Alak, y su viceministro, Julián Álvarez, se reunieron ayer en la Cámara de Diputados con el presidente del cuerpo, Julián Domínguez, y otros legisladores, para analizar aspectos de la propuesta de reforma oficialista.

La reunión, que se realizó en el salón Delia Parodi de la Cámara, contó con la presencia de diputados de la bancada oficialista y tuvo como objetivo poder consensuar los puntos estratégicos de la iniciativa, referidos al divorcio, la fecundación asistida y otros de vínculo económico, que el oficialismo quiere votar antes de fin de año.

El titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, no está de acuerdo con las modificaciones que pretende introducir el Poder Ejecutivo al proyecto. Así se lo hizo saber al propio Alak en una reunión que sostuvieron el miércoles último. De avanzar en la iniciativa, el Gobierno volvería a generar un nuevo foco de conflicto con el alto tribunal, con el que ya chocó por la ley de medios y la reforma judicial.

Julio Alak / Ministro de justicia

Iniciativa
Reunió a legisladores para avanzar en cambios en el proyecto del oficialismo
.Agenda
El Gobierno busca con las modificaciones poder aprobar el nuevo código este año

Fuente: La Nación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: