«Queremos una agenda de futuro pero hoy, no en dos o cuatro años»

martin_insaurraldeEn la Escuela Técnica de San Antonio de Areco, el intendente de Lomas de Zamora estuvo acompañado por su par anfitrión, Francisco «Paco» Durañona; por su compañera de lista, Juliana Di Tullio; y por el ministro de Planificación, Julio De Vido; quien firmó convenios enmarcados en el Plan «Más Cerca».

Antes de llegar a Areco, el candidato kirchnerista había recorrido San Andrés de Giles y al ser consultado por la prensa manifestó que al líder del Frente Renovador, Sergio «Massa, es difícil interpretarlo: «No estaba de acuerdo con el Plan Conectar Igualdad y quien no está de acuerdo con eso, no es peronista».

En ese sentido, en diálogo con Télam, De Vido recalcó: «Que digan si quieren eliminar la Televisión Digital Argentina (TDA), para entregárselas a los grupo de cable, o si quieren eliminar también la Asignación Universal por Hijo».

«Hace diez años nosotros pusimos en marcha un proyecto de desarrollo industrial con inclusión social», afirmó el funcionario, quien sostuvo que «quienes dicen que vienen a renovar tienen que explicar un poco mejor, qué quieren renovar».

En tanto, ya en Areco, el intendente Durañona afirmó que el 50 por ciento de los habitantes de Tigre no precisan de una fuerte presencia del Estado, situación que Insaurralde recogió en su discurso y agregó: «Y el otro 50 por ciento de Tigre que necesita del Estado, tiene ese Estado (municipal) que está ausente», al aludir al bajo porcentaje en cloacas y servicios públicos.

«Nos enamoramos cuando Néstor comenzó ese 25 de mayo de 2003 convenciéndonos, uno a uno, a cada argentino, que había sueños por cumplir, que podíamos tener esa patria que nos habían robado», enfatizó el candidato a diputado nacional, quien añadió: «Parece un sueño haber concretado estos diez años de progreso».

El intendente recordó que antes de llegar a conducir los destinos de Lomas de Zamora veía cómo su distrito «no progresaba, no articulaba políticas con este proyecto nacional» y que «se le pasaban los años y no se subía al tren del progreso».

«Nos habían hecho creer que la plata se ganaba con la especulación, la ganaban unos pocos», dijo Insaurralde, quien subrayó que «hace unos poquitos años esa palabra futuro no la teníamos» porque «para hablar de futuro había que construir el presente, y eso es lo que hizo este gobierno».

Y remarcó: «Queremos construir esta agenda de futuro pero entendiendo que el futuro es hoy. Va a ser el 28 de octubre, el 30, las vacaciones, cuando vuelvan los pibes al colegio. Que no nos hablen de dos, tres, cuatro años, ya nos han vendido muchas cosas que tienen más que ver con el marketing político que con el futuro».

En ese marco, el candidato del FpV se comprometió a «seguir votando las leyes que sigan recuperando la dignidad de la gente» porque, según declaró, no va a «votar una sola ley en contra de los trabajadores y los más necesitados».

«Cuenten con nosotros para seguir trabajando por una patria más justa, más libre y más soberana», finalizó Insaurralde, en un discurso en el que hizo hincapié en que en «las fábricas siguen sustituyendo importaciones y produciendo trabajo argentino».

En la Escuela Técnica de San Antonio de Areco, el intendente de Lomas de Zamora recordó que en 2003 en su distrito los centros educativos de ese tipo estaban en pésimo estado porque «no había demanda, no se necesitaban oficios en la Argentina», y que en cambio su gobierno «duplicó la matrícula de escuelas técnicas».

Por otra parte, De Vido hizo referencia a los dichos de Massa, sobre su propuesta de «enfriar la economía», idea que contrapuso a la convicción del gobierno nacional de mantener el poder de compra de los salarios y de continuar en la «senda de la inclusión social».

«Nosotros trabajamos para el futuro», remarcó el ministro de Planificación, quien puso como ejemplo las 40 industrias, que contó que vio cuando sobrevoló Pilar, localidad donde según dijo «en el 2003 no había nada, y donde nosotros creamos un parque industrial».

En San Antonio de Areco, en el marco del Plan «Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria», el ministro de Planificación firmó convenios con el intendente «Paco» Durañona y otorgó la no objeción técnica del llamado a licitación de la obra «Construcción de asfalto y cordón cuneta en los bulevares. Mertí, Quetgles y Guiraldes».

Entre los convenios firmados, también hubo uno para la construcción de la escuela de formación técnica profesional en el Centro Universitario Areco (segunda etapa) y otro para el desarrollo de la Red de Última Milla en 250 manzanas de esa localidad dentro del Plan Argentina Conectada

Fuente: Télam

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: