fbpx

Cristina Kirchner habla en la ONU con la mirada puesta en los «fondos buitre»

Cristina_Fernandez_KirchnerLuego del encuentro que mantuvo ayer con su par brasileña, Dilma Rousseff, la presidenta Cristina Kirchner brinda esta tarde su discurso ante la 68 Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

La Presidenta anticipó en las últimas horas junto a la jefa de Estado de Brasil, Dilma Rousseff, la que será una de sus líneas argumentales cuando hoy hable ante la asamblea. Dijo que la estrategia de defensa del Gobierno contra los acreedores «no es un problema de la Argentina, sino del mundo entero», porque «no puede ser que unos pocos especuladores» deshagan el esfuerzo de todo un país.

«Esto es algo que se cae de maduro y del más puro sentido común», dijo la Presidenta. Fue su modo de pasar un mensaje a la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos, que, a partir del lunes, dará respuesta al pedido de la Argentina para que revise el expediente en el que el Estado ya tiene un fallo en contra en las dos instancias previas.

La cita con la presidenta brasileña para acordar una estrategia común ante la asamblea de la ONU fue la actividad central de Cristina Kirchner ayer en Nueva York, donde, de paso, se despachó contra los llamados «fondos buitre».

Cristina Fernández abrió hace un mes por tercera vez el canje de deuda y dejó en claro que la postura de su gobierno es pagar.

La propuesta es hacer un cambio de bonos voluntario para sustituir los papeles de ley estadounidense por otros de legislación nacional y evitar así posibles embargos.

Además, la jefa del Estado adelantó que será una Asamblea «entre los buitres de la deuda y los halcones de la guerra», al englobar la situación económica y la posible invasión a Siria, impulsada por Estados Unidos, a la que Argentina ya anticipó su rechazo.

Asimismo, y tal como lo hace en cada una de sus intervenciones ante la ONU, Fernández de Kirchner insistirá con el tema Malvinas y la necesidad de dialogar con el Reino Unido, y podrá referirse al acuerdo firmado entre la Argentina e Irán para avanzar en la investigación del atentado a la AMIA en julio de 1994, que la mandataria anunció ante la Asamblea el año pasado, y que aún no fue refrendado por aquel país..

Fuente: La Nación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: