fbpx

Candidatos del FPV recibieron un proyecto de Ley de Promoción de Industria Cultural

Carlos Tomada.Se trata del proyecto de Ley Promoción de la Industria Audiovisual Argentina en el que trabajaron «durante mucho tiempo» trabajadores y representantes de sectores de la televisión, la publicidad y el cine, según aseguró en declaraciones a la prensa Liliana Mazure, titular del Instituto Nacional del Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).

Mazure, candidata a diputada por la Ciudad en segundo término, sostuvo que el actual «es un momento soñado», al destacar la convocatoria de público que tienen las producciones de cine locales, líderes de la taquilla, antes de la cena en un restaurant ubicado en la Costanera Norte.

«Este es un momento soñado. En la Argentina se producen unas 150 películas por año, si fueran sólo 20 no podríamos hablar de industria» y comparó con las «500 anuales que se hacen en los EEUU».

Por su parte, el actor Pablo Echarri manifestó su complacencia por el proyecto de ley, que, dijo, «es una lucha histórica que se hace realidad» y defendió las políticas que desde el gobierno nacional se impulsaron para «construir una industria y aprovechar las capacidades técnicas y artísticas» de los argentinos.

«Esta legislación creará industria para no depender de factores externos y por eso estamos acá apoyando», añadió el popular actor que estaba acompañado por Darío Grandinetti, María Fiorentino y el ministro de Trabajo Carlos Tomada.

Se encontraban también el cineasta David Blaustein y el titular de la Afsca, Martín Sabbatella, entre otros.

Asistían además integrantes de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI), Directores Argentinos Cinematográficos (DAC), Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina (SICA), la Asociacion Argentina de Actores (AAA) y la Sociedad General de Autores de la Argentina (Argentores).

También el Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público (Sutep), el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid), Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (Capit), la Unión Industrial Argentina de Productores de Animación y Artes Audiovisuales (Uipaa) y la Cámara Argentina de Productoras Pymes Audiovisuales (Cappa).

El objetivo del proyecto es fomentar aún más el crecimiento de la industria cultural, tanto de cine, televisión y publicidad, en un marco sin antecedentes en la historia del cine nacional, en el cual el 50 por ciento del público que concurre a las salas decide ver películas argentinas, según explicaron los organizadores de la actividad.

Fuente: Télam

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: