fbpx

Resumen de noticias jurídicas del día 24 de Septiembre de 2013

AAAAAAACentro de Información Judicial

Empieza el alegato de la Fiscalía en en el juicio oral por las coimas en el Senado

Será este martes, ante el Tribunal Oral Federal N° 3 de la Capital, que encabeza el debate. En el proceso son juzgados, entre otros, Fernando De la Rúa, Fernando de Santibañes y Mario Pontaquarto, por el delito de cohecho. CIJ TV trasmitirá en vivo

Se llevó a cabo una nueva jornada de capacitación de sensibilización en género

Se trató del segundo taller dirigido a jueces de la Suprema Corte de Justicia de Uruguay y magistrados de tribunales de apelación de ese país. Fue en el marco del acuerdo suscripto por la Oficina de la Mujer de la Corte con el Superior Tribunal uruguayo

Télam

Recalde presentó un proyecto para incrementar contribuciones de empresas con «ganancias extraordinarias»

El presidente de la comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados, Héctor Recalde (Frente para la Victoria), presentó hoy un proyecto de ley por el cual propone aumentar las contribuciones laborales de aquellas empresas que tengan ganancias consideradas «extraordinarias».

Infobae

Condenan a empresa por pagar una «indemnización reducida» alegando fuerza mayor

La Cámara laboral denegó el argumento de una empresa que cerró una sucursal y ordenó pagar la totalidad del resarcimiento por antigüedad más multas. Qué recomiendan acreditar los expertos para evitar mayores erogaciones. Cómo juega el principio del «riesgo empresario»

Un fiscal denunció a D’Elía por hacer «apología del crimen» al justificar la agresión a Massa

Marcelo Romero presentó un escrito en contra del piquetero, quien había acusado a Sergio Massa de «provocar» a los vecinos de La Matanza con su caravana del domingo

La Nación

Apuro oficial por las leyes económicas

Quiere que el Senado apruebe el presupuesto y el impuesto al cheque antes de las elecciones

Diario Judicial

Trabajador y no empresario

La Cámara del Trabajo determinó que había relación laboral entre un promotor de espectáculos y la empresa que brindaba los shows, pese a que esta última postuló que era una locación de servicios. Según el fallo, “la accionada no logró acreditar que aquél pudiese ser considerado empresario”.

Aborto no punible y cautelar anulada

La Corte Suprema decidió dictar la nulidad de la cautelar interpuesta para evitar que se realice el aborto no punible que había autorizado el mismo Máximo Tribunal. Además, dio intervención al Consejo de la Magistratura para que analice la posible sanción a la jueza que la dictó.

A repartir la memoria de los desaparecidos

La procuradora fiscal ante la Corte Suprema, Laura Monti, dictaminó que debe confirmarse un fallo que condenó a la madre de un desaparecido a que entregue el 50% de la indemnización recibida por el caso a su nuera. El dictamen completo.

El ADN requiere ‘máxima’ autorización

El Superior Tribunal de Justicia de San Luis dispuso que todos los estudios genéticos que se realicen en causas penales deben ser previamente autorizados por el Máximo Tribunal provincial mediante acuerdo.

Si hay golpes no hay probation

La Cámara de Casación revocó la concesión de una probation en un caso de violencia de género. En la causa, un hombre golpeó a una mujer en un hotel del barrio de Constitución.

Tutela sindical no reconocida

La Corte Suprema tucumana no reconoció la tutela sindical de un gremio que carecía de personería e inscripción simple, y por ello un trabajador no pudo gozar de la garantía de la extensión horaria que reclamaba

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: