fbpx

Resumen de noticias jurídicas del día 17 de Septiembre de 2013

AAAAAAACentro de Información Judicial

Comienzan este martes los alegatos en el juicio oral por las coimas en el Senado

Será ante el Tribunal Oral Federal N°3 de Capital. Está previsto que la Oficina Anticorrupción exponga en primer término. Se juzga, entre otros, a Fernando De la Rúa, Fernando de Santibañes y Mario Pontaquarto por el delito de cohecho.

Télam

El Gobierno pide que se juzgue a quienes usaron armas químicas en Siria

El Ministerio de Relaciones Exteriores sostuvo que quienes usaron armas químicas «deben ser juzgados y castigados por la Justicia», en referencia tanto al gobierno de Damasco como a los «grupos insurgentes».

Filmus presentará un proyecto para el boleto estudiantil gratuito

El candidato a revalidar su banca en el Senado anticipó que propondrá un régimen especial para que se transporten los universitarios, para recuperar la iniciativa que culminó en «La Noche de los Lápices».

Infobae 

El oficialismo junta voto por voto para poder aprobar el Presupuesto 2014

Son leyes que el Gobierno necesita aprobar antes de las elecciones del 27 de octubre, en precaución por el efecto que pueda producir en las lealtades dentro de los propios bloques kirchneristas esa elección

El avance sobre la renta financiera excluye a las SRL y a las sociedades de hecho

La ley surgió como una vía para compensar lo que el Estado dejará de recaudar tras eximir del pago de Ganancias a 1.500.000 trabajadores cuyo sueldo bruto es de hasta $15.000 mensuales

Tiempos de cambio: tras modificaciones en Ganancias y Monotributo, cómo queda la situación de asalariados y autónomos

Con las últimas reformas introducidas a la normativa aplicable a estos regímenes, se genera un panorama distinto de cara a los próximos meses. Quiénes tienen una carga fiscal más grande y porqué. La opinión de los especialistas.

La Nación

El kirchnerismo apura los trámites para aprobar las leyes económicas

Buscará avanzar en 15 días con el proyecto de presupuesto, la prórroga de la emergencia económica y varios impuestos.

Pagina 12

A pesar de perder el FPV logró el mejor resultado del Peronismo en la historia electoral de la Provincia.

El escrutinio terminó avanzada la madrugada y dio ganador al radical por cinco puntos. El kirchnerismo mejoró la elección de las PASO, retuvo la capital por un punto y duplicó las intendencias que gobierna.

La Comisión de Legislación en Diputados ya tiene un borrador del proyecto.

La Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados ya tiene un borrador de un proyecto para modificar la imputabilidad penal de los jóvenes, en el que trabajaron legisladores de distintas bancadas y que podría convertirse en la base de discusión si el oficialismo finalmente habilita el debate sobre el tema.

Diario Judicial

Abogado: una cajera del súper no es Frankenstein

La Justicia admitió una demanda por daño moral iniciada por la cajera de un supermercado denunciada por robar mercaderías. El fallo criticó la conducta de los abogados de la demandada, que habían comparado a los trabajadores “con monstruos como Frankestein”, “manifestaciones que resultan carentes del decoro propio de un escrito judicial”.

La viceministra de Seguridad no puede querellar a la corrupción policial

La Cámara Federal rechazó la pretensión de la Secretaría de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas del Ministerio de Seguridad de la Nación para ser querellante en una causa donde hay policías implicados por corrupción. Los fundamentos.

Una historia «escrita» de a dos

La Cámara Civil y Comercial de Necochea no hizo lugar a la demanda de un hombre que se negó a escriturar en un 50% el inmueble que poseía junto a su ex cónyuge, ya que reclamaba dinero de las “mejoras” que llevó a cabo en el hogar.

Se armó la noche

La Justicia determinó que el agravante de nocturnidad no puede ser tenido en cuenta si no hay una justificación de por qué el dato temporal genera una diferencia en el caso. El imputado había sido detenido durante la noche con un arma de fuego.

Inseguro contra asaltos de terceros

La Cámara Civil y Comercial de Mercedes condenó a la empresa concesionaria de una ruta por no cumplir con los requisitos mínimos que podrían haber impedido un hecho de inseguridad. La zona fue catalogada de «alto riesgo delincuencial».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: