Rechazo a la resolución del Consejo de la Magistratura por beneficiar al sector corporativo del Poder Judicial

La_Federacion_Judicial_ArgentinaSegún el gremio, la resolución 735 aprobó “la creación de un secretario privado con mejor salario”, a lo que se opuso la Asociación de Empleados Judiciales de Buenos Aires (AEJBA).

“El gremio se opone por no corresponderse con los presupuestos debatidos en las reuniones de la Mesa de Problemáticas Laborales de 2012 y la Mesa Salarial de este año”, señaló un comunicado.

La AEJBA propuso la incorporación de cargos intermedios en cada secretaría de los juzgados de primera instancia de los fueros.

Al momento de discutir la unificación de escalafones y con la creación de tres nuevas denominaciones de cargos (Escribiente Primero, Oficial Mayor y Jefe de Despacho de 1º), el sindicato propuso incorporaciones de forma progresiva, comenzando por las de mayor jerarquía, asegurando la corrida interna para toda la tira.

“Las soluciones ofrecidas solo causan problemas. De ninguna manera contemplan la verdadera necesidad que, desde la organización de los trabajadores, se planteó”, puntualizó.

El gremio instó al Consejo a rever la resolución y adelantó que si su propuesta no tiene acogida favorable se considerará “en libertad de acción para iniciar medidas de fuerza”.

Fuente: Télam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s