fbpx

Resumen de noticias jurídicas del día 24 de Julio de 2013

AAAAAAACentro de Información Judicial

Lesa humanidad: continúan declarando testigos en el juicio oral por crímenes cometidos en “La Perla”

El debate se reanudó este martes, ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de Córdoba. En la causa también se investigan delitos cometidos en el centro clandestino de detención “La Ribera”. Entre los imputados está Luciano Benjamín Menéndez

Télam

“Mientras algunos opinan, nosotros hacemos obras que cambian la realidad”

Lo aseguró el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y destacó «el coraje para superar dificultades» que tiene el candidato a diputado del Frente para la Victoria Martín Insaurralde.

La CTA planteará mañana un salario mínimo de 3.500 pesos

La organización que encabeza Hugo Yasky aseguró en una conferencia de prensa que esa será la propuesta que llevará al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Infobae

Promulgan la ley que ordena la creación de un registro de violadores

Se trata de la norma 26.879 de Delitos contra la Integridad Sexual, aprobada tras estar un año «cajoneada». Su debate se reactivó tras el crimen de Ángeles

Ricardo Jaime se presentó ante el juez Claudio Bonadio, estuvo 10 minutos y se fue en silencio

El magistrado lo había intimado a ir a tribunales antes del jueves. El ex secretario de Transporte llegó este miércoles a Comodoro Py acompañado de su abogado Andrés Manutian. Es investigado por presunta malversación de fondos y pago de sobreprecios en compras del Belgrano Cargas

Monotributo: las claves del proyecto de ley que presentó Massa en el Congreso para modificar el actual régimen

La iniciativa que ingresó en el Parlamento busca incrementar en un 50% el valor máximo previsto para venta de productos y servicios y no contempla elevar la cuota mensual que soportan los pequeños contribuyentes, entre otras cuestiones. Detalles del texto que además avanza sobre la renta financiera

La Nación

Julio De Vido defendió la política energética: «La Argentina tiene las tarifas más baratas del continente»

En medio de las restricciones al suministro de gas, el ministro dijo que «la oposición quiere dolarizar los servicios»

Página 12

A discutir el salario mínimo

El Gobierno formalizó la convocatoria al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil adelantada ayer por la Presidenta. Se reunirá mañana en la sede del Ministerio de Trabajo para definir un nuevo piso salarial. La UIA definirá esta tarde las propuestas que llevará al encuentro, mientras la CTA de Hugo Yasky adelantó que pedirá un piso salarial de 3500 pesos.

“Hay que dejar de lado la campaña electoral”

“Lo que impacta es que quienes se sentaron en una banca y sancionaron las leyes de Punto Final y Obediencia Debida nos acusen a nosotros”, señaló CFK en defensa de su decisión de postergar la discusión de los pliegos militares, entre ellos el de Milani.

Diario Judicial

La «doble instancia» es sólo para el imputado

La Cámara Federal de Mendoza denegó conceder un recurso de casación, interpuesto por un fiscal, contra la confirmación de un sobreseimiento. La Alzada interpretó el derecho a “la “doble instancia” como una “garantía de la que goza exclusivamente el encartado, y no la parte acusadora”.

Fiscales en audiencia

Este martes se realizó en la Comisión de Acuerdos del Senado las audiencias previstas en 17 pliegos de fiscales para diversos cargos en la Justicia Federal. En una extensa reunión que duró casi seis horas, los senadores debatieron los pliegos de los candidatos. Todos los nombres.

Estacione en el shopping y pasee «tranquilo»

La Justicia de San Isidro condenó a un centro comercial a indemnizar a un hombre por el robo de su auto en el estacionamiento del establecimiento. Los jueces rechazaron el argumento de los accionados de que el actor aún no había pagado la tarifa de parking cuando sucedió el hecho.

Consejos para resolver

La Corte de Mendoza determinó que era el Consejo Deliberante el que debía entender en una apelación contra un tributo. “Las decisiones de la Intendencia que no se refieren a las penalidades por faltas o contravenciones municipales son apelables ante el Concejo”, afirmó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: