“La ciudad necesita un cambio”

Daniel filmus“La ciudad de Buenos Aires nos verá vencedores dentro de muy poquito tiempo”, agitó el senador Daniel Filmus blandiendo su brazo izquierdo y con una gran sonrisa al cerrar el acto de presentación de la lista de candidatos porteños del Frente para la Victoria. A un costado, el legislador Juan Cabandié aplaudía en un ambiente austero, pero con mística.

El kirchnerismo de la ciudad se dio cita en la Manzana de las Luces para mostrar oficialmente a los postulantes para integrar el Congreso.

“Somos referentes del ámbito universitario, de la cultura, de la intelectualidad, pequeños y medianos empresarios, el sector cooperativo y de los derechos humanos”, señaló Filmus, que buscará revalidar su cargo por un período más en la Cámara alta, mientras lo acompañaban los principales candidatos. El público ya había entonado el clásico “vengo bancando este proyecto, proyecto nacional y popular”, haciendo que Filmus hiciera una breve pausa en su discurso hasta escuchar el final del cantito: “porque Néstor no se fue, lo llevo en el corazón, con la jefa los soldados de Perón”.

El locutor había comenzado la presentación de cada uno como lo hacen en los partidos de básquet. Así fueron pasando el militante Alex Freyre, la nieta recuperada Victoria Montenegro, el filósofo e integrante de Carta Abierta Ricardo Forster y el cooperativista Carlos Heller. Tras el cooperativista fue la presidenta del Instituto de Cine, Liliana Mazure, quien los siguió para dar paso a la segunda candidata a senadora, la economista Paula Español, y Juan Cabandié, cabeza de la lista de diputados.

“En la Ciudad se elegirá entre quienes estamos en el Congreso que vamos a seguir votando las leyes que transforman el país o entre quienes quieren tratar de llegar lo peor posible al 2015”, sostuvo el senador, chicaneando a un sector de la oposición que planteó hacer lo posible para que “al Gobierno le vaya mal” y poder acceder a la presidencia en el 2015. Filmus hizo un repaso por los logros del kirchnerismo a partir del 2003: la nacionalización de las AFJP, el matrimonio igualitario, romper con el Fondo Monetario Internacional, la Asignación Universal por Hijo y decirle no al ALCA. Luego apuntó a la ciudad y al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, de quien se preguntó “¿Qué habría pasado si un jefe de Estado nacional hubiera estado procesado como lo está el jefe de Gobierno de la Ciudad o si hubiera vetado más de 120 leyes como lo hizo Mauricio Macri y nadie dice nada?”.

El salón de la Manzana de las Luces, con forma de anfiteatro, estaba repleto de figuras y personalidades de la cultura, la política y los derechos humanos. Sentados en las gradas semicirculares se mezclaba la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó Del Pont, con las actrices Ana María Picchio, Ester Goris y Leticia Brédice junto con la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y el diputado y nieto recuperado Horacio Pietragalla. Los legisladores Tito Nenna y María José Lubertino se ubicaron una fila más atrás, como los decanos de la UBA Jorge Aliaga (de Ciencias Exactas), Sergio Caletti (de Ciencias Sociales) y Daniel Míguez (de Veterinaria). Casi llegando al final se sumaron el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el diputado Andrés Larroque y el cineasta David “Coco” Blaustein.

Cabandié, nieto recuperado por Abuelas, había hecho foco en la diversidad de la lista. “Es representativa de la ciudad”, señaló y apuntó a que “la ciudad necesita un cambio para que sea más inclusiva y justa, en la que las promesas de campañas se cumplan, que no se endeude, que esté limpia y en la que se urbanicen las villas”. El legislador advirtió que el FpV apunta a “ser la primera fuerza política en la ciudad en el 2015 para gobernar el distrito”.

Al finalizar, después de los abrazos y los papelitos celestes y blancos, las gotas de la garúa fina salpicaban las cabezas de los militantes que, contentos, esperaban la salida de sus dirigentes para darles aliento en el inicio de la carrera electoral.

Fuente: Página 12

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s