fbpx

Reforma del Poder Judicial.

Dshutterstock_59949436ebido al impulso que ha tomado en los pasados días la reforma del Poder Judicial, y el debate que ha generado, queremos contribuir al estudio del tema con una recopilación de los seis proyectos de ley que le han dado origen, y finalmente las leyes sancionadas. Ademas iremos añadiendo al especial, artículos de doctrina que desde distintas ópticas analizarán las implicancias de la reforma, como así también actualizaremos con las novedades legislativas que vayan aconteciendo.

Ultima Actualización: 19 de junio de 2013

.

 

Destacado

 


Para mas informacion sobre la Reforma del Poder Judicial, obtenga una clave de cortesía haciendo clic Aquí, luego ingrese  en el siguiente enlace: Mas información sobre La Reforma Judicial.


Jurisprudencia

Doctrina

Columna de actualidad

Noticias

Comunicados oficiales

Legislación

Ley 26861 – Poder Judicial de la Nación y Ministerio Público de la Nación. Ingreso democrático e igualitario de personal. 

Ley 26855 – Consejo de la Magistratura. Leyes 24937, 11672, 19362, 17928, 23853, 24156 y 26376. Modificaciones.

Ley 26857 – Ley de Ética de la Función Pública. Ley 25188. Modificación.

Ley 26856 – Justicia. Corte Suprema de Justicia de la Nación y Tribunales de Segunda Instancia. Publicación íntegra de acordadas y resoluciones.

Ley 26.853 – Se crean las Cámaras Federales de Casación, todas ellas con sede en la Capital Federal. Se modificó la Sección 8ª, del Capítulo correspondiente.

Ley 26854 – Medidas Cautelares en las causas en las que es parte o interviene. Procesos excluidos.

Proyectos de ley

Diputados

Senado

  1. Los proyectos de reforma del Consejo de la M. y regulación de las medidas cautelares conculcan el principio de independencia judicial y forma republicana de gobierno, el primero, y las grantías de los derechos frente al Estado, el segundo. Este último es una regresión inaceptable que retrotrae a la etapa de vigencia del principio monárquico basado en la presunción de que «The king never do wrong».

  2. Marcela Pische 12 abril 2013 at 12:28 PM

    Muy buena la información

  3. manuel ramon arriaga 12 abril 2013 at 2:44 PM

    VA A PODER SOPORTAR EL PODER JUDICIAL LA PRESION POLITICA QUE ESTA REFORMA CONLLEVA ??? NO SERA VICTIMA A FUTURO DE LA SUBORDINACION POLITICO -ECONOMICA A LOS GOBIERNOS QUE SE ENSAÑEN CON LA JUSTICIA ..ESO DEBERIAN PREGUNTARSE HOY LA GENTE DE DERECHO…..ESTA REFORMA NO AMERITA UNA DISCUCION MAS PROFUNDA,MAS CIENTIFICA,Y MAS HONESTA POR PARTE DE TODOS LOS ACTORES DE LA SOCIEDAD???ES EL FUTURO DE UN PODER DE LA NACION EL QUE ESTA EN JUEGO…PUEDE TRATARSELO TAN LIVIANAMENTE ???…SOLAMENTE SUJETO A OPINIONES DE DISTINTOS INTERESADOS ???…

  4. A los pobres nunca llega la justicia. Hipócritas, lo que defienden son sus interese personales y corporativos. Jamás les importó la gente, excepto sus pares de clase media y alta. Ya lo dijo un sabio en la antiguedad «Las justicia es como la serpiente, muerde los pies descalzos».

  5. Estoy plenamente de acuerdo con lo que dice Julia. Principalmente con lo de la serpiente

  6. Lic. Néstor A. Gaido 19 junio 2013 at 3:05 PM

    Importante que los Poderes de gobierno constitucionales informen de sus actos de gobierno. El pueblo tiene derecho a recibir información. Los integrantes de todos los poderes son funcionarios públicos y tienen deberes y derechos, algunos iguales a los de cualquier ciudadanos y otros particulares a su función específica. Ninguno debe tener privilegios especiales mas allá de los privilegios generales de cualquier ciudadano. El Poder de los funcionarios proviene del Poder del Pueblo.

  7. Estoy de acuerdo plenamente, con la opinión del Dr. Federici. Si el Gobierno Juró cumplir con lo determinado en la letra de la Constitución Nacional, y esta aplica con determinación la Independencia del Poder Judicial, la forma Republicana de Gobierno y las Garantías de nuestros Derechos frente al Estado; significa que este Gobierno pretende desconocer todo lo determinado en la misma , y aplicar su forma de Gobernar Pseudo-monárquica…!. No hay nada que inventar , ni Cambiar, sólo deberían LEER la Constitución Nacional y APLICARLA tal cuál es…!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: