Aún no estás suscripto a Microjuris? Ingresá aquí.
La ex funcionaria menemista María Julia Alsogaray prestó esta tarde declaración en su casa como acusada en el juicio por supuesta corrupción en su gestión al frente de la Secretaría de Recursos Naturales, tras lo cual el tribunal decidió continuar el proceso en el living de la vivienda, donde iba a escuchar los alegatos.
Según indicaron fuentes judiciales, Alsogaray declaró en su casa frente a los jueces del Tribunal Oral Federal 6, que se movilizaron hasta allí porque la ex funcionaria no se encontraba bien de salud, pero insistía en declarar en forma oral en el juicio que se sustancia en su contra.
Cumplido el trámite, los jueces José Martínez Sobrino, Patricia Mallo y Eduardo Fernández se disponían a escuchar en la misma casa de María Julia los alegatos de la Fiscalía y de la defensa, con vistas a cerrar el debate oral.
CASO INSOLITO
En un informe del médico particular de María Julia, se notificó al Tribunal que no había concurrido porque no puede someterse a “situaciones de tensión, estress ni sobresaltos” porque padece problemas respiratorios.
Fuentes judiciales dijeron que pese a la insólita situación, todo el procedimiento se había realizado de acuerdo a las normas procesales vigentes y por ende eran plenamente legales.
EL CASO
Alsogaray ya tiene una condena firme en su contra a tres años de prisión por enriquecimiento ilícito, por lo cual en caso de resultar condenada en este nuevo proceso correría riesgo de ir a prisión.
El Tribunal juzga la firma de contratos irregulares en el marco del “Plan Nacional de Manejo del Fuego” en 1996.
Fuente: La Nación