fbpx

Diputados presentaron denuncia penal contra Guillermo Moreno por el «cepo» publicitario

MorenoDiputados de partidos opositores al oficialismo presentaron este miércoles una denuncia penal contra el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, por «atentar» contra el sistema republicano e «impedir la libre circulación de los diarios críticos», entre otras cuestiones que le atribuyen al funcionario.
Los legisladores también denunciaron a Moreno por «incumplimiento de los deberes de funcionario público», al no garantizar que se cumplan las leyes de defensa de la competencia y del consumidor.
Esto se debe al pedido que realizara a principios de febrero el secretario de Comercio Interior a las cadenas de supermercados y venta de electrodomésticos que ingresaron al acuerdo de congelamiento de precios, para que no difundieran ofertas y descuentos en diarios que circularan en Capital Federal.
La denuncia, fue radicada en los tribunales federales de Comodoro Py, por el jefe del bloque de diputados del PRO, Federico Pinedo, y además está firmada por Patricia Bullrich (Unión por Todos) y Enrique Thomas y Eduardo Amadeo (Frente Peronista).
En el documento, los firmantes declaran: «Ante hechos de público conocimiento que atentan gravemente contra pilares de nuestro sistema republicano de gobierno como: (i) el libre acceso a la información, (ii) la libertad de expresión y por ende (iii) el orden democrático; venimos a presentar formal denuncia contra el secretario de Comercio Interior de la Nación y/o los funcionarios nacionales competentes y/o intervinientes en los hechos que se describen a continuación».
El texto enumera los «hechos»: el congelamiento de precios, la orden de no publicar avisos publicitarios en medios gráficos, la «acción organizada y coordinada tendiente a afectar gravemente la principal fuente de financiamiento de los medios de comunicación con líneas editoriales e informativas independientes del gobierno», entre otros.

Fuente: http://www.iprofesional.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: