Se modificaron los importes de las deducciones en concepto de ganancia no imponible, cargas de familia y deducción especial

shutterstock_63779512Título: RESOLUCIÓN GENERAL N° 3449/2013 – Impuesto a las Ganancias. Rentas del trabajo personal en relación de dependencia, jubilaciones, pensiones y otras rentas. Régimen de retención. Resolución General 2437. Decreto 244/2013. Norma complementaria.

Emisor: Administración Federal de Ingresos Públicos

Fecha B.O.: 11-mar-2013

Localización: NACIONAL

Cita: LEG53062

Visto la Actuación SIGEA Nº 10462-10-2013 del Registro de esta Administración Federal, y

 

CONSIDERANDO:

 

Que la Resolución General Nº 2.437 , sus modificatorias y complementarias, estableció un régimen de retención del impuesto a las ganancias aplicable a las rentas comprendidas en los incisos a) b) c) -excepto las correspondientes a los consejeros de las sociedades cooperativas -, y e) del Artículo 79 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 1997 y sus modificaciones.

 

Que mediante el Decreto Nº 244 del 28 de febrero de 2013, se modificaron los importes de las deducciones en concepto de ganancia no imponible, cargas de familia y deducción especial, a que se refiere el Artículo 23 de la mencionada ley, con efectos a partir del 1 de marzo de 2013, inclusive.

 

Que es objetivo permanente de esta Administración Federal facilitar a los contribuyentes y/o responsables el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

 

Que a tal fin, se estima adecuado informar los importes de las mencionadas deducciones, que deberán computarse en cada mes calendario a partir del 1 de marzo de 2013, a los efectos de la determinación del monto de la retención prevista en el régimen establecido por la Resolución General Nº 2.437, sus modificatorias y complementarias.

 

Que han tomado la intervención que les compete la Dirección de Legislación, las Subdirecciones Generales de Asuntos Jurídicos, de Recaudación, de Fiscalización, Técnico Legal Impositiva, de Coordinación Técnico Institucional y de Servicios al Contribuyente, y la Dirección General Impositiva.

 

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el Artículo 7° del Decreto Nº 618 del 10 de julio de 1997, sus modificatorios y sus complementarios.

 

Por ello,

 

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

 

RESUELVE:

 

Artículo 1.- Los agentes de retención alcanzados por las disposiciones de la Resolución General Nº 2.437 , sus modificatorias y complementarias, a los fines de la determinació de la retención dispuesta en la misma, deberán computar en cada mes calendario, a partir del 1 de marzo de 2013, los importes que para cada caso se indican a continuación:

 

a) Ganancias no imponibles (Artículo 23 , inc. a): PESOS UN MIL DOSCIENTOS NOVENTA Y SEIS ($ 1.296).

 

b) Cargas de familia (Artículo 23, inc. b).

 

1. Cónyuge: PESOS UN MIL CUATROCIENTOS CUARENTA ($ 1.440).

 

2. Hijo: PESOS SETECIENTOS VEINTE ($ 720).

 

3. Otras Cargas: PESOS QUINIENTOS CUARENTA ($ 540).

 

c) Deducción Especial (Artículo 23, inc. c); Art. 79 , inc. e): PESOS UN MIL DOSCIENTOS NOVENTA Y SEIS ($ 1.296).

 

d) Deducción Especial (Artículo 23, inc. c); Art.79, incisos a) b) y c): PESOS SEIS MIL DOSCIENTOS VEINTE CON OCHENTA CENTAVOS ($ 6.220,80).

 

Artículo 2.- Regístrese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.-

 

Ricardo Echegaray.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s