«El tema de la tarjeta está muy verde»

MorenoCalvete adelantó que, en el camino de buscar alternativas para «evitar especulaciones», desde los supermercados «estamos trabajando -incluso- en otras iniciativas vinculadas con las tarjetas ya existentes». Sin embargo, consideró que unificar en una tarjeta el pago de las compras por parte de los consumidores es una «utopía» desde el «punto de vista del mercado económico».

Por su parte, el vocero de la Cámara de la Federación Argentina de Supermercados, Fernando Aguirre, indicó que «no ve mal» la creación de una tarjeta única que sea emitida por el Banco Nación, aunque la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) le adelantó ayer al Secretario de Comercio, Guillermo Moreno, que elaboraban la propuesta de una tarjeta propia.

Aguirre resaltó la preocupación de los supermercadistas por el «margen que tiene que pagar los comercios» para trabajar con tarjetas de crédito. «El margen que cobran las tarjetas en la Argentina es el más alto de la región y eso afecta al comercio, especialmente al mediano y al pequeño», alertó el portavoz.

En tanto, el titular del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, se manifestó alarmado por el proyecto y pidió que «el Estado intervenga cuando hay un monopolio que puede dominar el mercado, pero no cuando hay una situación de competencia».

Fuente: http://www.pagina12.com.ar/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: