Resumen de noticias jurídicas del día 1 de marzo de 2013

AAAAAAACentro de información judicial

 

Lorenzetti y Zaffaroni participarán del acto de apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación: Los ministros de la Corte Suprema asistirán al acto que se realizará este viernes, a las 11, en el recinto de la Cámara de Diputados de la Nación. La ceremonia será encabezada por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

 

La Oficina de la Mujer de la Corte Suprema lanza su cuenta en Twitter @OM_CSJN: Desde allí se podrán realizar consultas y seguir las actividades que lleva a cabo la dependencia que encabeza la ministra del Máximo Tribunal Carmen Argibay. Se busca generar un nuevo espacio de comunicación con la sociedad.

Infobae Profesional:

El oficialismo busca reflotar el proyecto de reforma de la ley de Entidades Financieras: El oficialismo ya tiene en Diputados una versión remozada del texto que Carlos Heller elaboró en 2010. Suma regulaciones sobre el crédito.

Por «culpa» de sus subsidiarias, YPF hereda una demanda ambiental en Nueva Jersey: Dos controladas por la petrolera enfrentan una demanda por sus vínculos con la planta de pesticidas que vertió dioxina en el río Passaic en los años 60.

 

La Nación:

Llegó la Fragata Libertad a Buenos Aires, aunque no habrá festejos: El buque arribó a la Dársena Norte, proveniente de la Península Valdés; zarpó el 18 de febrero del puerto de Mar del Plata.

Cristina abrirá las sesiones en el Congreso y se espera un discurso de alto voltaje político: La Presidenta hablará por sexta vez ante la Asamblea Legislativa; hay expectativas por un posible mensaje a la Justicia; se espera la presencia de Lorenzetti.

 

Clarín:

Confirman que el subte subirá a $ 3,50 dentro de dos semanas: Lo anunció ayer el Gobierno porteño, previo a la audiencia pública que se hará hoy y cuyo resultado no es vinculante. La tarifa saltará un 40% y servirá para operar la red. Los $ 400 millones de impuestos, para mejoras.

Macri inauguró las sesiones con críticas a Scioli y un listado de “ocho desafíos”:Dijo que la Provincia “está cada día más débil a la hora de dar respuestas”. Y también criticó a la administración bonaerense por el tema de la basura. Invitó a Cristina a la reinauguración de la línea A. Y se quejó de la “judicialización de la gestión”.

 

Diario Judicial

Volveré y seré Gallardo: El magistrado renunció como Defensor General PCyF porteño para volver al juzgado Contencioso Administrativo y Tributario en la Ciudad. “Una Justicia comprometida con los intereses nacionales y populares se da con mayor profundidad en los tribunales y es por ello que considero necesario priorizar en el presente, mi labor en el tribunal”, expresó en su texto de renuncia.

La igualdad para impugnar ante todo: La Justicia de Jujuy hizo lugar a una acción de impugnación de paternidad matrimonial presentada por la madre de una menor respecto de su ex pareja, quien reconoció a la niña pese a no ser el padre biológico en un vínculo extramatrimonial para ambos. A pesar de que el art. 259 del Código Civil le impedía iniciar esa acción, el fallo antepuso «el principio de igualdad entre el hombre y la mujer».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: