Uruguay: el presidente de la Corte plantea entregar marihuana gratis con fines curativos

Corte UruguayEl presidente de la Corte Suprema de Justicia uruguaya, Jorge Ruibal Pino, planteó, a título personal, que «el Estado tendría que dar marihuana gratis» a los consumidores problemáticos de pasta base «para permitirles salir de su adicción o por lo menos combatirla».

«En mi opinión, el Estado tendría que dar la marihuana gratis», señaló Ruibal Pino y agregó que «lo esencial es que el adicto se registre» ante el organismo que se encargue de distribuir el cannabis en Uruguay.

Las declaraciones realizadas a un medio radial, y luego ratificadas en canales informativos de televisión, despertaron la polémica de quienes se oponen al proyecto enviado por el presidente José Mujica , hace más de siete meses atrás, de despenalizar el comercio de marihuana , con el fin de desplazar a los narcotraficantes del mercado.

El proyecto de ley, debatido actualmente en el parlamento, con artículo único, establece que el Estado asumirá el control y la regulación de la importación, producción, adquisición, comercialización y distribución de marihuana. La idea de crear un registro de consumidores, incluida por Mujica en la iniciativa, fue criticada tanto por consumidores como por legisladores a favor de la despenalización. En el proyecto en estudio no se planea crear esta lista.

Pino sostuvo que «la idea de legalizar la marihuana no es mala, pero hay que hacer puntualizaciones» en la reglamentación, como, por ejemplo, que no se fume sino que se inhale o se consuma vía oral a través de alimentos.

 

 

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: