Aún no estás suscripto a Microjuris? Ingresá aquí.
Lubertino sostuvo que “distintos expertos han manifestado que en ningún caso es necesario suspender completamente el servicio de la línea A” y citó a directivos de Metrovías, al Inspector de Higiene e Ingeniero Civil de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad de Eestado (Sbase), Raúl Ávila; al ex presidentes de Sbase Edgardo Kutner, entre otros.
La legisladora afirmó que “tampoco resulta urgente cerrar la línea por motivos técnicos, considerando que es la que ha registrado menos averías e incidentes en sus 99 años de servicio, y la que mayor inversión en seguridad y renovación de infraestructura ha recibido en los últimos siete años”.
Entre sus argumentos, la diputada enumeró obras que se realizaron sin suspender el servicio: “La Secretaría de Transporte de la Nación ejecutó en la Línea A la Renovación de 17 kilómetros de vías. Asimismo se reemplazó en su totalidad la instalación eléctrica, haciendo nuevas estaciones transformadoras y un sistema de señalamiento de última generación”.
A su vez, Lubertino reclamó por la continuidad laboral y comercial de los locales que funcionan en dicho subterráneo: “El gobierno porteño debe garantizar el derecho a estos trabajadores que en este momento se encuentran en la incertidumbre total y absoluta sobre cuándo podrán reiniciar sus actividades”.