El Gobierno convocó a sesiones extraordinarias para discutir el proyecto sobre trata de personas

cfk-2011La presidenta Cristina Fernández de Kirchner convocó a sesiones extraordinarias que se realizarán entre el 18 y el 31 de diciembre.

La novedad se dio a conocer a través del decreto 2410, que fue publicado este jueves en el Boletín Oficial, y lleva la firma de la primera mandataria y del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.

Entre los temas que se discutirán, se encuentra el proyecto de reforma de la Ley 26.346 sobre prevención y sanción de la trata de personas y asistencia a sus víctimas.

Sin embargo, y pese al pedido de un amplio bloque de la oposición, no entrará en el itinerario el tratamiento de ninguna iniciativa para modificar el Impuesto a las Ganancias.

Durante las sesiones se analizarán las siguientes cuestiones:

Consideración de Acuerdos para designaciones y promociones.

Consideración de Tratados, Convenios y Acuerdos Internacionales.

Proyecto de Ley por el cual se autoriza la salida del territorio nacional de medios, personal militar y de seguridad, como también personal destinado a actividades de ayuda humanitaria y de desarrollo institucional, social y de infraestructura para que participen en la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH) por el plazo de 4 años a partir del 1° de julio de 2012.

Por último, se dará tratamiento a la iniciativa que busca establecer, por única vez, como feriado nacional el día 31 de enero de 2013, en conmemoración del bicentenario de la Asamblea General Constituyente de 1813.

 

Fuente: http://legales.iprofesional.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: