fbpx

Ya rige la prohibición a la venta y consumo de alcohol en estaciones y trenes La medida dispuesta por el Gobierno intenta «proteger los derechos de los usuarios» y evitar disturbios.

tren-tba11-615x413Poco antes de cumplirse dos semanas del anuncio, el Gobierno oficializó hoy la prohibición de la venta de alcohol en las estaciones de trenes y a bordo de las formaciones, así como el consumo de bebidas alcohólicas dentro de los vagones, en un intento por disminuir los hechos de violencia y los disturbios que habitualmente protagonizan personas ebrias en el ferrocarril.

La medida fue oficializada mediante la Resolución 629/2012 de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT)que se publica en el Boletín Oficial.

En la actualidad, un número no determinado de bares funcionan dentro de las estaciones terminales, así como en los andenes y en terrenos linderos a muchas paradas de todas las líneas de trenes. Algunos de ellos, indicaron las fuentes a LA NACION, lo hacen mediante concesiones otorgadas por el Estado nacional, pero otros actúan en la informalidad.

La norma, firmada por Ariel Franetovich, a cargo de la CNRT, faculta a dicho organismo a realizar operativos in situ. Asimismo, la medida incluye la revisión de los contratos gastronómicos, para garantizar que contengan la prohibición de venta de bebidas alcohólicas.

En la página web de la CNRT se destaca que las seis líneas de tren (Mitre, Sarmiento, Roca, San Martín, Urquiza y Belgrano Norte) transportaron 344.142.896 pasajeros pagos en 2011, casi un millón por día, en promedio; muchos más viajan sin boleto. Sobre esa red y esos usuarios recaerán los controles.

La idea del Gobierno es que las fuerzas de seguridad que custodian trenes, los guardas e incluso los ciudadanos colaboren para detectar infracciones a la nueva normativa.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: