fbpx

Lorenzino defendió el cepo al dólar y dijo que no le preocupa la inflación

El ministro de Economía Hernán Lorenzino defendió la política oficial sobre el dólar y dijo que no le preocupa la inflación.

Además, insistió con que el «dólar blue» integra un «mercado ilegal» y «marginal», al tiempo que defendió la política de restricción cambiaria al sostener que la «acumulación de reservas es uno de los pilares del modelo».

En declaraciones al diario Ámbito Financiero, Lorenzino señaló que «la política cambiaria es parte de esta estrategia. El objetivo es preservar las reservas para los objetivos de la política económica general», explicó el titular del Palacio de Hacienda.

 Ante la consulta de si no le preocupa la inflación, eludió la respuesta y dijo: “Nuestra preocupación es mantener el crecimiento y las fuentes de trabajo. Todas las políticas activas y sus consecuencias apuntan a eso”, eludió el ministro.

Lorenzino consideró que «la política económica, no sólo la cambiaria, es este año el contrafuego para enfrentar la crisis económica internacional en un país que este año crecerá en un mundo en recesión. No hay que entenderla de otra manera». 

«Las reservas fueron desde siempre para este Gobierno parte de la política de desendeudamiento. Tanto como seguro frente a la crisis, así como fuente de financiamiento del Gobierno hacia el sector privado».

“Insisto, hoy la política de acumulación de reservas es uno de los pilares del modelo. La política cambiaria es parte de esta estrategia. El objetivo es preservar las reservas para los objetivos de la política económica general», señaló.

Consultado sobre cómo advierte «la evolución del mercado paralelo y la brecha que se generó con el oficial», contestó: «Ese mercado es ilegal, además de marginal. No se puede tratar de otra manera».

 El ministro de Economía también aseguró que «no hay un solo dato que demuestre» que el país pueda caer en una recesión, y advirtió que «no se comparece con la realidad ni con las estadísticas» el augurio de una posible depresión de la economía.

«No hay un solo dato que demuestre esa situación. Además hay que ver quiénes son los que hacen estos anticipos. Ningún análisis es inocente y mucho menos en este tipo de personas», sostuvo el titular del Palacio de Hacienda, luego de que ayer el ex ministro Roberto Lavagna alertara que Argentina «va por el mal camino».

Fuente: www.clarin.com.ar

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: