fbpx

Gobierno bonaerense apeló el fallo que lo obliga a pagar medio aguinaldo en una sola cuota

El gobierno bonaerense apeló este jueves el fallo del juez en lo contencioso administrativo de La Plata que lo obligaba a pagar en una sola cuota el medio aguinaldo de los empleados estatales, informó una fuente judicial a Télam.

 El vocero precisó que el recurso fue presentado por la Fiscalía de Estado provincial. En su texto se argumenta que existía un decreto del gobernador en el que se dispone el pago desdoblado en hasta cuatro cuotas del aguinaldo.

 De este modo, desde el distrito gobernado por Daniel Scioli rechazaron la postura que adoptó la semana pasada el juez en lo contencioso administrativo de La Plata, Luis Federico Arias, quien había hecho lugar a una medida cautelar solicitada por trabajadores y la Asociación de Trabajadores del Estado, Asociación Judicial Bonaerense y la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires.

 En la presentación, los demandantes habían pedido que se prohíba al Poder Ejecutivo provincial «innovar» con relación al pago del aguinaldo, correspondiente a la totalidad de los trabajadores del Estado de la Provincia.

 «No se advierte la existencia de factores extraordinarios que afecten la recaudación ni los gastos susceptibles de alterar la previsión que el mismo Poder Ejecutivo ha tenido en cuenta al momento de presentar la estimación de recursos y gastos ante la legislatura», había opinado el magistrado en su fallo, ahora apelado por el gobierno bonerense.

 

Fuente: http://legales.iprofesional.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: