La titularidad de la historia clínica es del paciente y a su simple requerimiento debe suministrársele copia de la misma.

Partes: R. G. A. y otro c/ MC Care Company S.R.L. s/ despido

Tribunal: Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo   Sala/Juzgado: VII

Fecha: 23-abr-2012

Cita: MJ-JU-M-72935-AR | MJJ72935 | MJJ72935

Se ordena el secuestro de la historia clínica del trabajador con fundamento en el art. 14 de la Ley 26.529 toda vez que la titularidad de la documentación referida es del paciente y a su simple requerimiento debe suministrársele copia de la misma.

Sumario:

 1.-Corresponde hacer lugar a la medida cautelar y ordenar el secuestro de la historia clínica, informes psicológicos y/o terapéuticos del trabajador y su esposa con fundamento en el derecho que reconoce el art. 14 de la Ley nacional 26.529, toda vez que el citado artículo establece que la titularidad de la historia clínica es del paciente y a su simple requerimiento debe suministrársele copia de la misma, autenticada por autoridad competente de la institución asistencial.

2.-Corresponde ordenar el secuestro de la historia clínica del actor toda vez que la verosimilitud del derecho luce acreditada pues del intercambio telegráfico se desprende el reconocimiento de la vinculación entre el actor, su empleadora y la empresa demandada, y la existencia del peligro en la demora queda demostrada con los términos de la contestación de la empresa demandada en tanto consignó que rehusaba la entrega de la documentación requerida aduciendo que tiene como límite contractual el suministro de cualquier información que pudiera perjudicar a la organización cliente.

Para ver el fallo completo descargalo haciendo clic Aquí

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: