fbpx

La Justicia convalidó la reforma sanitaria de Obama

El mandatario afirmó, desde la Casa Blanca, que ahora que la Corte Suprema «se pronunció», su administración continuará «implementando y mejorando» la legislación, que tendrá plena vigencia a partir del 2014 y que se propone otrogar cobertura médica a millones de estadounidenses que carecen de acceso a la salud.

 La resolución singnifica un gran respaldo para Obama, quien desde su llegada a la Casa Blanca, en 2009, promovió la reforma frente al rechazo de los republicanos y demócratas conservadores por considerarla intrusiva y un perjuicio para los contribuyentes al aumentar los impuestos. Poco tiempo después de conocerse el veredicto, Mitt Romney, el candidato republicano a enfrentar a Obama en noviembre, aseguró que de llegar al poder, en su primer día al frente del gobierno, hará «lo que la Corte no hizo: derogar la ley».

Fuente: http://www.pagina12.com.ar

  1. Julio Rodriguez signes 1 julio 2012 at 9:17 PM

    Habría que ver porque razón Obama envió esta ley. Especialmente con que apoyatura estadística. Pero creo que al obligar a contratar un seguro de salud el sistema debe funcionar mejor y debe exultar mas económico. Sobre los aspectos económicos de la atención de la salud hay que escuchar y leer a Valenti Fuster

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: