El proyecto para transferir los depósitos judiciales al Banco Nación ya tiene dictamen

De acuerdo con el dictamen emitido en la jornada, aquellos fondos depositados antes de la sanción de la ley no serán transferidos sino que permanecerán en el Ciudad hasta que concluyan las causas. En cambio, los depósitos posteriores a la sanción de la norma se efectuarán en el Banco Nación.

 Impulsado por el Frente para la Victoria (FPV), el dictamen de mayoría reunió 28 firmas entre los 62 integrantes de ambas comisiones. El resto de los diputados distribuyó sus votos en otros tres dictámenes. El texto, elaborado por Conti establece que la Ciudad tendrá que transferir al Banco Nación las cuentas correspondientes, y que «en cuanto el estado de la causa lo permita, el dinero, títulos y valores secuestrados se depositarán, como pertenecientes a aquella, en el Banco Nación, sin perjuicio de disponerse, en cualquier estado de la causa, la entrega o transferencia de dichos bienes si procediere».

 «El agente natural financiero es el Banco Nación, porque toda la estructura de la justicia nacional, inclusive las jubilaciones de sus trabajadores, está solventada por el Tesoro nacional», explicó Conti, quien agregó que que «los trabajadores del Ciudad piensan que el banco podría ser privatizado, porque esa es la política del Jefe de Gobierno -Mauricio Macri-«.

 Por su parte, Carlos Heller (Nuevo Encuentro), titular de la comisión de Finanzas, sostuvo que «el Banco Ciudad destina 5000 millones de pesos a grandes empresas como Peugeot, Falabella y otras, que no tienen asiento en la Ciudad, y que se podrían redireccionar sin perjudicar a los trabajadores y usuarios, salvo que haya una intensión política de que eso pase».

Fuente: http://www.pagina12.com.ar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: