Buscan ampliar a todo el país un sistema de registro estadístico único para casos de violencia doméstica

La Oficina de Violencia Doméstica y la Dirección de Sistemas, ambas de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, han puesto a disposición de los poderes judiciales de todas las provincias de la Argentina un sistema de registro de datos unificados que permitirá medir estadísticamente el fenómeno a nivel nacional.

 Esta propuesta, que fue formulada por las representantes de la provincia de Chubut en el marco de los encuentros realizados entre las OVD de todo el país, ya cuenta con la adhesión de las provincias de Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Jujuy y Formosa.

Así, se podrá dar cumplimiento a lo dispuesto por la ley 26.485, que ordena el registro de las denuncias por violencia contra la mujer a nivel nacional. De todos modos, el registro es más amplio, ya que también incluye al resto de los integrantes del grupo familiar.

Los indicadores son los que a nivel regional y mundial se señalan como los más adecuados para trabajar la temática según el sistema de Naciones Unidas, que apoya la implementación.

Este registro, que es de fácil acceso y que no sobrecargará la tarea de quienes operen el sistema, podrá utilizarse para analizar en profundidad los distintos aspectos relacionados con las víctimas y los agresores, permitiendo así delinear las políticas públicas necesarias para cada localidad.

Las provincias interesadas podrán dirigirse al mail ovdvicepresidencia@csjn.gov.ar para recabar más información y poder así sumarse al registro, el que es totalmente gratuito y cuenta con soporte especializado.

Fuente: http://www.cij.gov.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s